Colo Colo uno a uno: ¡Todos juntos!

El Cacique se impuso a un duro Curicó Unido y quedó a un paso del objetivo. Las detenidas, el Mago Valdivia y Agustín Orión fueron pilares. 

Agustín Orión: Arquero de equipo grande. Nada que hacer en los goles, sobre todo en el segundo, pero tapó una pelota que bien pudo ser el 3-3 y reaccionó como debía hacerlo en los momentos precisos. Garantía. Seguramente algún día se va a equivocar, como a todos nos pasa en todo ámbito, pero de que da seguridad, la da.

Matías Zaldivia: Tuvo un partido algo ingrato en el primer tiempo, donde le costó encontrar esa precisión en la salida y Nicolás Gauna lo estaba comiendo a la espalda. Pero en el complemento se afirmó y hasta se matriculó con un gol de guapo, metiendo la cabeza con garra, como manda esta camiseta.

Julio Barroso: El mejor del fondo. Impecable en los cruces, en las coberturas y en la salida por bajo. Sigue a tono el Almirante.

Felipe Campos: Tras un saque de banda tuvo que seguir a Alfredo Ábalos al otro perfil (era su marca) y éste lo madrugó con el giro ayudado por una marca algo débil. Pero, más allá de ese momento donde el argentino tuvo bastante mérito, demostró que está firme sobre todo con salidas bastante limpias y buenos duelos ganados en el segundo tiempo.

Óscar Opazo: Gran quite donde se inició la jugada del primer gol de Colo Colo. Estuvo algo contenido en el primer tiempo y tuvo problemas con el un-dos que hacían Nelson Rebolledo con Nicolás Gauna, pero después comenzó a mostrar su buen presente. Por suspensión, fue su último partido en el año de no mediar una final y estuvo a la altura.

Jaime Valdés: Tuvo un primer tiempo algo náufrago, pero entró encendido en el complemento y lo demostró con el bombazo de zurda que derivó en el córner del gol de Matías Zaldivia. Salió ovacionado, como lo merece.

Claudio Baeza: Errático primer tiempo, donde le pateó dos veces de fuera del área Sebastián Zúñiga. Ha tenido tardes mejores el Serrucho que, de todas formas, siempre es regular.

Gabriel Suazo: Correcto, cumpliendo su función y con algunos desbordes que no alcanzaron a tener mayor éxito. Regular, como suele ser.

Jorge Valdivia: Partidazo, otra vez, del Mago. Solidario, corrió, aguantó, filtró dos balones maravillosos a Octavio Rivero, uno terminó en gol. Le faltó anotar el de él para poner la guinda y estuvo cerca en un par de oportunidades. Inteligente para matar los cuatro minutos de tiempo agregado aguantando el balón por todos lados de la cancha. Él terminó el partido.

Octavio Rivero: Partió algo tenso y se notó con el gol cantado que se perdió y un balón que perdió cuando arrancaba una acción ofensiva, pero, tal como el equipo, se fue afirmando y volvió a anotar en un momento delicado y en una instancia límite. Gran remate de semestre.

Esteban Paredes: Volvió y anotó de inmediato para poner algo de calma en un momento en que estaba todo apretado. Poco más que agregar. A ratos estuvo algo falto de fútbol pero es normal dado el tiempo de inactividad que tuvo que pasó el mes.

(80’) Jorge Araya: Entró por un cansado Pájaro Valdés y tuvo el infortunio de que, en la primera jugada donde participó, Alfredo Ábalos sacó el bombazo antes de que alcanzara a cruzarlo y terminó en el 3-2.

(90’) Nicolás Orellana: Ingresó para bajar un poco las revoluciones del final y corrió de la manera en la que siempre lo hace.

(90’+1) Iván Morales: Entró para quemar minutos y para correr a los que hacían la salida de Curicó Unido. Cumplió con ambas.

DT Pablo Guede: Dijo en la semana que sería un partido duro y apretado y así fue, pero se resolvió a favor y eso era lo importante. Clave marcarle dos goles de balón detenido a un equipo como Curicó que defiende bien y que no suele recibir muchos tantos. Inteligente, además, en espaciar los ingresos de Nicolás Orellana e Iván Morales en los descuentos para ganar algo de tiempo. Ha estado sereno y, pese a algunos momentos de tensión lógicos, ha transmitido eso a un equipo que llega más entero al final de campeonato y que, independiente de cualquier circunstancia, sigue ganando. Colo Colo merece el título. Ahora hay que llevarlo a los hechos.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget