Colo Colo uno a uno: Un respiro

Un agobiado Cacique sacó a relucir su chapa nuevamente ante la U. Se cumplirán cinco años sin derrotas ante los azules y se toma un poco de aire tras 10 días desastrosos. 

Agustín Orión: Clasiquero. Tapadón a Yéferson Soteldo en la jugada antes del gol de Mauricio Pinilla y nada que hacer con el remate del 15 azul. Oficio para cerrar el partido y quemar minutos, incluso arriesgando su físico.

Felipe Campos: Sólido partido del Murci que volvió con todo. Jean Beausejour no hizo daño pese a ser una de las principales armas de la U. Además, tal como ante Huachipato en el partido que le dio la 32 a Colo Colo, no dejó accionar por ahí a Yéferson Soteldo.

Matías Zaldivia: Bravo, guapo para ir a disputar las divididas. Coqueteó por ratos con alguna sanción más allá de una amarilla pero se necesita carácter. Firme por arriba y por abajo para salir y de dos despejes suyos comenzaron rápidas jugadas hacia el ataque que terminaron en dos goles.

Juan Manuel Insaurralde: Estuvo impreciso en la salida en la jugada que da inicio al gol de la U, dividió algunas y se ganó una amarilla evitable, pero también impuso carácter, por arriba estuvo impasable cuando trataban de buscar por alto a Mauricio Pinilla y hasta se dio maña para encabezar una jugada ofensiva pese a no ser tan hábil en la conducción. Ha cumplido.

Óscar Opazo: Éste sí es más parecido al Torta seleccionado. Dominio total del puesto a perfil cambiado, como lo hacía en Wanderers. Pasó poco, pero dañó. De hecho es el que le da el pase a Esteban Paredes para el empate. Correcto.

Claudio Baeza: Partidazo de Serrucho. Segundo lance que juega de interior, el otro fue ante la UC, y la rompió de igual manera. Ida y vuelta, quite, despliegue, visión, salida y un golazo. No lo saquen más de ahí. Y eso que estaba complicado físicamente.

Carlos Carmona: Comenzó muy errático. Se durmió y se la quitó Matías Rodríguez en el arranque de la jugada del gol de la U, luego se le pasó Lorenzo Reyes hasta la cocina y después comprometió a Agustín Orión con una mala pelota jugada por bajo. Tras el empate, pudo hacer pie de mejor forma.

Jaime Valdés: Si bien no tuvo las luces de otras jornadas, se las arregló para meter dos sablazos de fuera del área y un tiro libre que en algo inquietaron a Johnny Herrera.

Jorge Valdivia: Sin brillar, dos de sus pases terminaron en gol. Tarea más que cumplida. Aguantó bien, condujo y habilitó para convertir. Es lo que se le pide y lo hizo.

Octavio Rivero: Participó activamente en el inicio de la jugada de dos goles, primero abriendo para el Torta Opazo y enganchándose bien para el pase de Claudio Baeza a toda velocidad. Colaborativo.

Esteban Paredes: La semana pasada demostró que un líder trata de remar aunque el barco se hunda. No por una persona, por un técnico o por una agenda personal, sino que por el equipo. Se quedó callado ante las críticas y el tiempo,y su calidad, lo premiaron con dos recontra golazos ante su víctima favorita. Disfrútenlo. Es el último ídolo.

(64’) César Pinares: Entró activo, tuvo un golazo con un remate de zurda y corrió bien la zona de la cancha que cubrió. Persiguió bien a un David Pizarro que no hizo nada.

(73’) Gabriel Suazo: Entró para controlar el mediocampo e intentar cerrar el partido y cumplió de manera correcta. Se ha ido acercando más a ese Suazo que era inamovible el año pasado.

(89’) Iván Morales: Entró para quemar algunos minutos, pero qué buena noticia tenerlo de regreso. Colo Colo necesita de sus cualidades para el recambio.

DT Pablo Guede: Es difícil analizar el trabajo táctico tras una semana como la que se vivió. Lo cierto es que volvió a ganar un clásico, sus jugadores por fin lo respaldaron en cancha y ahora hay que ver qué decide, porque dejó su futuro en el aire. Ha arrancado dos veces este semestre con un 4-3-1-2 y han sido los dos mejores partidos de Colo Colo en el semestre (sacando el primer tiempo ante Audax), ante la UC y la U, los dos “perros lanudos” del Campeonato Nacional. Ambos partidos fueron triunfos con un Baeza descollante como interior por derecha y con una defensa sólida y coordinada en las basculaciones además de contar con transiciones rápidas y precisas. No hay que darle tantas vueltas. Lo que funciona, se debe repetir y desde ahí ajustar.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget