Colo Colo uno a uno: Vamos a calmarnos

El Cacique terminó muy herido en su paso por Temuco más allá del resultado. Perdió a Fernando Meza y todo apunta a que suspenderán por una fecha a Matías Zaldivia y a Esteban Paredes. Se viene Unión Española y es momento de poner las barbas en remojo tras un final caliente en el Germán Becker, que esto no ha terminado. 

Agustín Orión: Terminó siendo el mejor de Colo Colo. Linda tapada a un cabezazo de Mathías Riquero, tapadón a otro de Cris Martínez, atajó un penal y fue prenda de garantía en un día donde le tocó trabajar más que en otras ocasiones.

Matías Zaldivia: Lo estaba haciendo de manera correcta, controlando las arremetidas de Kevin Harbottle por ese sector, con buenos cruces y cierres hasta la jugada del penal. Desafortunada, pero fue penal claro. Eso sí, la amarilla puede ser discutible y terminó desencadenando todo el descontrol final.

Julio Barroso: Llegó un par de veces tarde al relevo en la marca de Cris Martínez cuando se le coló a Claudio Baeza y el paraguayo ganó dos veces por arriba.. Más allá de esas acciones puntuales, estuvo correcto para marcar y salir. El penal que cometió es claro, pero ya el partido estaba totalmente desvirtuado.

Fernando Meza: Estaba haciendo gran partido, un enorme cruce por derecha, otro a Rubén Farfán por su lado y cuando fue a buscar a Cris Martínez haciendo una cobertura, se le enganchó la rodilla en el pasto y tuvo que salir. Que sea lo menor posible y esté de regreso muy pronto.

Óscar Opazo: Tuvo un primer tiempo con un par de incursiones ofensivas interesantes que terminaron en centros que no tuvieron mejor destino. En el segundo tiempo, Kevin Harbottle le empezó a comer la espalda tras la expulsión de Benjamín Berríos pero luego fue corregido.

Benjamín Berríos: Intentó algunas incursiones ofensivas en el primer tiempo y tuvo una opción donde quedaba de frente pero estorbó con Matías Zaldivia. Terminó expulsado por una fuerte falta, y si bien la primera amarilla fue discutible y a insinuación del cuarto árbitro, fue muy temerario al lanzarse así sabiendo que ya estaba amonestado. Tiene que ir aprendiendo.

Claudio Baeza: Se le fue Cris Martínez en una detenida cuando aún estaba en el mediocampo y cuando pasó a la defensa, el paraguayo le ganó la espalda y metió una especie de paloma que obligó a la mejor tapada de Agustín Orión más allá del penal que tapó. Pese a esas dos acciones puntuales, estaba haciendo buen partido en la zona de volantes y cuando pasó al fondo demostró su ductilidad conocida y hasta se las arregló para salir en un arranque ofensivo que terminó en una jugada de peligro.

Gabriel Suazo: Sacó un muy buen centro en el primer tiempo que terminó en un cabezazo frustrado de Jorge Valdivia. También tuvo un muy buen despeje en la zona defensiva central cuando Temuco buscaba con pelotazos y no alcanzó a cerrar a Mathías Riquero en uno de los cabezazos que ganó Temuco y que obligó a trabajar a Agustín Orión.

Jorge Valdivia: Filtró un par de balones y tuvo un cabezazo peligroso pero fue, quizás, su partido más bajo desde su retorno a Colo Colo. Falto de chispa y sin profundizar como era necesario en momentos clave.

Iván Morales: No logró dialogar bien en ofensiva con Esteban Paredes como lo venía haciendo, aunque suplió eso con correcta entrega al “correr” a los que hacían la primera salida de Temuco. Tuvo algunos desbordes y un arranque muy interesante donde Luis Casanova se quedó reclamando un golpe que pudo ser peligroso. Fue “sacrificado” tras la expulsión del Topo Berríos para el ingreso de Jaime Valdés.

Esteban Paredes: Venía disminuido físicamente y, pese a su entrega habitual, se le notó. Tuvo un par de intentos que le salieron muy centrados y tuvo que salir en un momento en que el encuentro estaba siendo de mucho desgaste y podía arriesgar lesión.

(23’) Jorge Araya: Corrió mucho, mostró entrega pero le faltó una mejor distribución desde la zona media, más en un partido donde Jorge Valdivia no tuvo su mejor tarde.

(55’) Jaime Valdés: Al principio le costó un poco tomar ritmo por razones lógicas al venir saliendo de una lesión, pero cuando tomó vuelo fue el que más peligro creó en el segundo tiempo con dos arranques y dos zurdazos. Encabezó el mejor momento de Colo Colo tras la roja a Benjamín Berríos y antes del penal de Matías Zaldivia, que es donde se termina todo.

(71’) Octavio Rivero: Tuvo pocos minutos antes del penal de Matías Zaldivia, momento en que el partido se desvirtúa totalmente. Tampoco fue muy bien asistido.

DT Pablo Guede: En el primer tiempo, Colo Colo fue superior pese a algunos intentos de Temuco por aire. Daba la sensación de que, afinando un par de piezas, caía el gol pero vino la expulsión de Benjamín Berríos y una ráfaga del local que fue peligrosa. Con el ingreso de Jaime Valdés, el Cacique tuvo sus mejores pasajes desde que se quedó con 10 jugadores y cuando de nuevo estaba ad portas de conseguir el tanto, vino la tole tole en el penal de Matías Zaldivia y el Popular con nueve, donde se terminó de desvirtuar todo. Más allá de lo que haya pasado en Temuco, lo importante ahora es poner las barbas en remojo, calmarse y darse cuenta de que aún quedan cuatro partidos siendo el más trascendental el de la próxima semana ante Unión Española donde no estarán Meza, Zaldivia y Paredes. A bajar las revoluciones, dar vuelta la página y re enfocarse, que el objetivo está ahí todavía.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget