Colo Colo venció a Bolívar y depende de sí mismo para clasificar en la Copa Libertadores

El Cacique se impuso con dos tantos del histórico Esteban Paredes por 2-0 y el paso a octavos está en sus manos. Eso sí, el próximo desafío es bravo: ante Atlético Nacional en Medellín, equipo que cayó de manera sorpresiva ante Delfín en Manta. Al rojo vivo. 

Colo Colo salió a enfrentar a Bolívar por la Copa Libertadores con doble presión: ya necesitaba ganar, pero el triunfo de Delfín ante Atlético Nacional en Manta lo dejó aún más obligado.

La visita propuso un 4-1-4-1 que descolocó al Cacique en los primeros minutos, ofreciendo una presión alta. Jaime Valdés tuvo dos opciones a los 7’ y a los 25’, pero en ambas respondió bien Romel Quiñonez.

Así llegó el minuto 30: la tocaron todos en el mediocampo, le quedó a Carlos Carmona, mandó un pelotazo preciso para Gonzalo Fierro, éste de primera al centro y Esteban Paredes para los abrazos y batir el récord de Chamaco Valdés como el chileno con más tantos en la historia de la Libertadores.

Pero no se quedaría con eso. A los 37’, otro pelotazo de Carmona encontró débil respuesta de Pablo Pedraza, ayudado por una gran muestra de cómo aguantar la pelota por parte de Esteban Paredes, le quedó al ídolo y definió parael 2-0 transitorio. Al descanso con buenas sensaciones.

VIVOS A MEDELLÍN

En el segundo tiempo, Colo Colo perdió a Jorge Valdivia a poco de arrancar por una lesión muscular e ingresó Octavio Rivero.

El trámite siempre mostró al Cacique más cerca de un nuevo gol que a Bolívar llegando a un descuento. A los 66’, gran cambio de Maturana con Valdés, el Pájaro le pegó y Quiñonez la mandó al córner.

Tras un nuevo tiro de esquina se dio otra de peligro: llegó el servicio de Valdés y Matías Zaldivia metió tremendo cabezazo que sacó el portero seleccionado boliviano.

A los 72’ pudo ser de nuevo con una gran jugada de fútbol. La tocaron todos, Fierro profundizó para Baeza, éste pasó, se la dejó a Paredes, el ídolo de taco y Maturana elevó con un bombazo de zurda.

Fin del partido y Colo Colo aún sigue vivo. Ahora debe sacar al menos un punto en Medellín ante Atlético Nacional y esperar que Delfín no de otro gran golpe ante Bolívar en La Paz o bien que la Academia no golee al cetáteco. ¡Vamos nomás!

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Carlos Carmona y Claudio Baeza; Nicolás Maturana (90’+1 Gabriel Suazo), Jorge Valdivia (61’ Octavio Rivero) y Jaime Valdés (79’ Brayan Véjar); Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Bolívar (0): Romel Quiñonez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza y Enrique Flores; Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce (67’ William Ferreira), Erwin Saavedra (45’ET Pedro Azogue), Leonel Morales y Juan Miguel Callejón; Marcos Riquelme (86’ Damián Lizio). DT: Vinícius Eutrópio.

Goles:
1-0, 30' Esteban Paredes (CC)
2-0, 37' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Juan Manuel Insaurralde, Claudio Baeza (CC); Pedro Azogue (BOL)

Expulsados: No hubo

Público: 40 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget