Colo Colo venció a Cobresal pero ya era tarde: no tuvo el otro resultado que le servía y perdió el título

En un partido donde el Cacique pudo golear, terminó venciendo por 1-3 con goles de Octavio Rivero y dos de Esteban Paredes. Descuento de Lino Maldonado. El milagro en el Nacional no ocurrió: pese a que trató de batallar, San Luis cayó ante la U. 

Colo Colo salió a la cancha de La Portada buscando un triunfo y esperando un empate o derrota de la U ante San Luis en el Nacional para alcanzar un nuevo título y salió con todo: a segundos de iniciado el compromiso, Octavio Rivero casi intercepta un pase corto atrás y, casi de inmediato, Luis Pedro Figueroa lo tuvo de zurda pero Miguel Escalona lo trabó. El uruguayo tendría un mano a mano a los 3’ y le achicó Sebastián Cuerdo sin contar un cabezazo tras un córner que pasó cerca.

Así hasta los 11’: centro de Luis Pedro Figueroa y, ahora sí, Rivero definió bien para poner en ventaja al Popular y traspasar algo de presión al Nacional. Poco después, se la sacaron de la línea a Esteban Paredes y el mismo Visogol estrelló un zurdazo en el travesaño.

Pero tras el tanto de Felipe Mora en Ñuñoa, llegó la primera de Cobresal y a cobrar: se durmió Colo Colo en un tiro libre, se mandó Israel Poblete por izquierda, centro, Julio Barroso fuera de posición, no alcanzó a cerrar Claudio Baeza y cabeceó Lino Maldonado.

Colo Colo siguió machacando y lo tuvo Valdés con un bombazo, Rivero casi provoca un autogol de Federico Martorell, Paredes desvió solo luego de que Ramón Fernández aguantara bien y Visogol tendría otra mediavuelta que mandó afuera. Increíble la cantidad de opciones dilapidadas. Al descanso.

NUNCA TE VOY A DEJAR DE QUERER

En el segundo tiempo, entrando pudo marcar de nuevo Colo Colo con un cabezazo de un defensor de Cobresal que casi se cuela en propia puerta, pero sacaron de chilena. Atrás, Álvaro Salazar respondió de gran manera en un mano a mano.

Paredes intentaba, lo mismo el ingresado Christofer Gonzales y a los 68’, llegó el desnivel: centro de Jaime Valdés y cabezazo de Esteban Paredes. Premio al querer de los dos referentes.

Tras dos intentos de Marcos Bolados, otra vez la dupla del Pájaro con Visogol se juntaría: taco del ídolo, se fue el 20 y lo bajó Cuerdo con una mano. Penal y cobró Paredes para el 1-3 final.

El encuentro en La Portada terminó dos minutos antes y los albos se quedaron esperando un milagro en Ñuñoa que casi llega: un ollazo tras un tiro libre terminó en un cabezazo peligroso en área azul pero se fue desviada por poco.

Se acabó. Colo Colo tiene que sacar muchas lecciones, lavarse la cara y comenzar a trabajar desde el lunes en lo que viene tras desperdiciar un título. Ya está. Volverá el Cacique y ahí estará su gente.

Ficha Técnica

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Jorge Romo, Federico Martorell, Miguel Escalona (20’ Flavio Rojas) y Francisco Sánchez; José Luis Cabión y Nelson Sepúlveda; Lino Maldonado, Israel Poblete (72’ Víctor Hugo Sarabia) y Carlos Oyaneder (45’ET Patricio Jerez); Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos.

Colo Colo (3): Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (45’ET Christofer Gonzales), Jaime Valdés, Esteban Pavez y Gabriel Suazo (59’ Marcos Bolados); Ramón Fernández (59’ Pedro Morales); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 11' Octavio Rivero (CC)
1-1, 24' Lino Maldonado (CSAL)
1-2, 68' Esteban Paredes (CC)
1-3, 90'+1 Esteban Paredes -de penal- (CC)

Amarillas: José Luis Cabión, Jorge Romo, Flavio Rojas, Lino Maldonado, Sebastián Cuerdo (CSAL); Esteban Pavez, Claudio Baeza (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 9.737 espectadores controlados

Estadio: La Portada, La Serena

Árbitro: Carlos Ulloa

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget