Colo Colo venció a Huachipato con el regreso del Mago Valdivia en la Noche Alba y se lava un poco la cara

El Cacique mostró un par de cosas interesantes en el primer tiempo, exhibió mejor solidez defensiva y posicionamiento y marcó un tanto vía Esteban Paredes. En el complemento, Pablo Guede cambió el equipo entero y se generaron más oportunidades de gol, aunque también Huachipato modificó su 11. Buenas lecciones para sacar de cara a lo que se viene. 

Colo Colo enfrentó a Huachipato en un amistoso en el marco de la Noche Alba con el gran atractivo del regreso de Jorge Valdivia, quien jugó los primeros 45 minutos, soltó las piernas y regaló algunos lujitos que fueron muy celebrados por los asistentes al estadio Monumental.

Al Mago le falta en lo futbolístico y se le notó, aunque en el primer tiempo el Cacique estuvo mejor parado defensivamente, hizo mejor la reconversión comparado al desastre de La Serena y permitió que los titulares de la usina no generan ninguna ocasión de gol en el arco de Agustín Orión más que un remate de fuera del área de José Bizama que se fue elevado por poco.

A los 6’, el Popular ya se abrazaba: buena presión alta de Felipe Campos, Benjamín Berríos abrió con Jaime Valdés, éste la mandó al área donde estaba Octavio Rivero y el uruguayo se la bajó a un Esteban Paredes que marcó y la fue a buscar de inmediato dentro del arco, como simulando lo que se debe hacer ante los papayeros el sábado.

En el complemento ingresó un equipo lleno de suplentes salvo por Julio Barroso y, quizás, Gabriel Suazo. Curiosamente, este 11 se generó más oportunidades, aunque también cuando la visita ya había modificado su dibujo inicial.

Eso sí, a los 47’ Yeferson Soteldo se llevó a Gonzalo Fierro, envió al centro, estaba fuera de posición Barroso y Javier Parraguez elevó inexplicablemente, aunque a los 57’ contestó Marcos Bolados con un gran remate que dio en el travesaño.

El Cacique intentaría a los 59’ con un pase del buen Luis Salas para Óscar Opazo, éste se mandó, tocó al medio para Andrés Vilches pero rebotó. Poco después, repetirían la fórmula pero por derecha con Bolados y ahora Andy la mandó a las nubes. Salas seguía batallando y tuvo una que mucha gente la cantó como gol tras un cabezazo luego de un córner, después exigió a Bryan Manosalva con remate encarando desde el costado izquierdo y repetiría en los descuentos. Jorge Araya tendría lo suyo con un remate que se fue desviado.

Ahora el desafío es mayor: hay que dar vuelta un 4-1 en contra el sábado a partir de las 15:00 horas para seguir con vida en la Copa Chile MTS aunque, al menos, el equipo de Pablo Guede se lavó algo la cara.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión (45’ET Álvaro Salazar); Felipe Campos (45’ET Gonzalo Fierro), Fernando Meza (45’ET Julio Barroso) y Claudio Baeza (45’ET Hardy Cavero); Jaime Valdés (45’ET Jorge Araya) y Esteban Pavez (45’ET Gabriel Suazo); Nicolás Maturana (45’ET Luis Pedro Figueroa) (80’ Misael Llantén), Jorge Valdivia (45’ET Marcos Bolados) y Benjamín Berríos (45’ET Óscar Opazo); Octavio Rivero (45’ET Andrés Vilches) y Esteban Paredes (45’ET Luis Salas). DT: Pablo Guede.

Huachipato (0): Carlos Lampe (75’ Bryan Manosalva); José Bizama (75’ Fernando Isla), Omar Merlo (64’ Kevin Hidalgo), Válber Huerta (75’ Ignacio Tapia) y Ramón Sáez (45’ET Claudio Jopia); Leonardo Povea (75’ Jimmy Martínez), Sebastián Martínez (64’ Juan Córdova), Camilo Pontoni (64’ Mateo Zoch) y César Valenzuela (45’ET Claudio Sepúlveda); Joaquín Verdugo (45’ET Yeferson Soteldo) y Javier Parraguez (78’ Javier Urzúa). DT: César Vigevani.

Goles:
1-0, 6' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Jorge Araya (CC); Omar Merlo, Matheo Zoch (HUA)

Expulsados: No hubo

Público: 25.000 espectadores aproximademente

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Polic

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget