Colocolinas se manifestaron contra el machismo y la violencia contra la mujer durante el partido ante Iquique

El colectivo Sangre Altiva, junto a la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, mostraron consignas contra la violencia de género y el lenguaje machista, sumándose a la movilización de la Coordinadora Ni Una Menos que, a esa hora, marchaba por las calles de Santiago y otros puntos del país.

Sumándose al llamado de manifestación en contra de la violencia hacia la mujer, realizado por la Coordinadora Ni Una Menos, y que también contempló una marcha por las calles del centro de Santiago y otros puntos del país, las hinchas de Colo Colo se unieron de manera particular a esta convocatoria durante el duelo de Colo Colo ante Deportes Iquique en el estadio Monumental.

Así, en el minuto 30 del partido, levantaron distintos lienzos y pancartas contra los últimos actos de violencia hacia la mujer, y que se han conocido en los medios de comunicación. 

Además, la protesta también fue una señal de repudio al caso particular de una mujer que fue emboscada por un grupo de hombres, que llevaban puestas camisetas que se identificaban con la Universidad de Chile, según la denuncia presentada por el esposo de la víctima, en el sector del Metro Ñuble, donde la violaron y robaron sus pertenencias. 

Galería | Las colocolinas se manifestaron contra la violencia de género en el Monumental

En las pancartas, las colocolinas llaman a terminar con el lenguaje sexista al interior de las barras, contra el machismo y la violencia contra la mujer. Así, explica la Comisión de Género del Club Social, los papeles picados fueron cambiados por cartulinas con cifras de violencia contra niños y mujeres en Chile, en un hecho inédito en el Monumental.

La manifestación es parte de una campaña coordinada entre hinchas y socias del Club Social, que se han organizado por medio del Colectivo Sangre Altiva, y de la propia Comisión de Género, con el fin de terminar con la violencia machista en los recintos deportivos, junto con entregar un espacio de seguridad para quienes asistan a los encuentros.

Foto: Comisión de Género Club Social y Deportivo Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget