Colocolinos lanzarán libro conmemorando la hermandad de Colo Colo y Alianza a 30 años de la tragedia

En el relato participaron los cuatro jugadores que el Cacique cedió al elenco Íntimo, creando un lanzo indestructible. 

Hace 30 años se produjo una de las tragedias más grandes en la historia del fútbol: el plantel de Alianza Lima perdió a su plantel, cuerpo técnico y funcionarios en un accidente aéreo que, a su vez, produjo una tremenda e imperecedera hermandad.

Y es que Colo Colo cedió a José Letelier, Parko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto sin costo para que el Íntimo pudiera terminar sus competencias, creándose así un lazo indestructible entre ambas instituciones.

Dado el trigésimo aniversario del hecho, un grupo de hinchas se reunió con los cuatro protagonistas para trabajar en un libro que llevará por título “Amistad sin frontera”. Y más que enfocarse en la tragedia solamente, relatará la historia de ambas instituciones desde 1929, año en que jugaron el primer amistoso.

Francisco Huerta comentó al sitio oficial del CSD que “sabíamos la importancia que teníamos ante la pérdida de los jugadores, fue muy emotivo poder encontrarnos con el Club para poder competir y ser parte de eso, evidentemente nos generó mucha expectativa”.

“Siempre dicen que en la vida uno tiene que dejar huella, como plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, ser parte de este libro es quedar para siempre en la historia de ambos clubes”, agregó.

El libro verá la luz el 8 de diciembre y se lanzará en simultáneo en el estadio Monumental y en el Alejandro Villanueva de Alianza Lima.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget