Como en la Champions: Final de la Copa Libertadores será a partido único desde el 2019

Así como lo leíste, a partir del 2019 la final del torneo de clubes más importante de América será igual que la Champions League de Europa, un partido único en cancha neutral.

Al cambio de calendario que sufrió la Copa Libertadores a partir de este año, se suma otra medida revolucionara para el torneo de clubes más importante del continente.

Y es que en su afán de la Conmebol de seguir emulando lo realizado en Europa con la UEFA, a partir de 2019 la final de esa copa tan hermosa que Colo Colo supo ganar en 1991 será a partido único con una sede predefinida.

"Ya no pasará como en otras épocas que después de una final de Libertadores tuvimos que poner plata. Vamos a tener un mínimo de 350 millones por año. Pasamos de una entidad oscura a una profesional", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El cambio se da en el marco de la asociación de la Conmebol con la empresa IMG-Perform, empresa que comercializará los derechos de los torneos de la Confederación y que está presidida por Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como director suplente, ambos imputados por el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA y la Conmebol en 2015 que comercializará los derechos de los torneos de la Confederación.

Además se analizó la opción de que en la edición 2018 del torneo vuelvan los equipos mexicanos, elencos que se restaron de esta edición 2017.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget