Comunicado ante la referencia a las "radios partidarias online" en ADN Radio Chile

Posición de DaleAlbo Radio tras lo comentado en el programa Los Tenores de las 14:00 horas de este lunes 8 de mayo de 2017.

Esta tarde, en la edición de las 14:00 horas del programa “Los Tenores” de ADN Radio Chile, se comentó, como es habitual, el fútbol de la fecha y el partido de Everton contra Colo Colo disputado en Sausalito. En la ocasión, se hizo referencia a que en la transmisión oficial del Canal del Fútbol (CDF) de los goles de Ramón Fernández y Christofer Gonzales se escuchó un audio impropio que “ensució el producto”.

“Nosotros aportamos lo nuestro como medios de comunicación (a exaltar los ánimos). Me estaban contando unas historias de una radio partidaria que viene a transmitir los partidos… Me parece que el tema lo quieren normar, rayar (…) Me molestó mucho. Estaba viendo el partido como cualquier abonado en la señal de CDF y en los dos últimos goles de Colo Colo se escuchó muy fuerte, muy claro (el insulto). No creo que haya sido gente de la cabina de la transmisión, pero es gente que está ahí muy cerca. Me parece que ensucia el producto”, comentó el conductor del espacio, Carlos Costas, ante lo cual el periodista Juan Cristóbal Guarello sugirió que esta es una especie de “fenómeno importado” de connotación negativa diciendo que “ya en Argentina, en la radio partidaria de Gimnasia, transmite un tipo que insulta a todo el mundo. Está penetrando esto”.

Tras esto, Costas agregó del improperio escuchado en la transmisión oficial que “me dicen que fue un audio que se filtró de gente de radios online de Colo Colo, que siguen la campaña de Colo Colo y estaban ahí muy cerca y fueron captados por el audio del CDF. Yo no me imagino que pase eso en la liga española o en la Champions. No se puede ensuciar tanto una transmisión oficial”.

Si bien DaleAlbo Radio no fue mencionada en ningún momento, es de público conocimiento que nuestro medio de comunicación está inmerso en el grupo de “radios partidarias online” y estuvimos presentes en el estadio Sausalito, por lo que se nos hace necesario aclarar lo siguiente:

1) Tanto nuestro panel, como el de otros medios de comunicación, estaba ubicado en los pupitres de prensa en la parte alta de la platea preferencial del estadio Sausalito, muy lejos de los micrófonos ambientales de la transmisión del CDF.

2) Detrás de la banca de Colo Colo había un puñado de hinchas de la institución, los cuales sí estaban muy cerca del micrófono ambiental de la transmisión del CDF. Con ellos nada tenía que ver la “radio partidaria online” a la cual se hace mención. Esto se puede apreciar en el video adjunto.

3) Dado que siempre se ha mantenido un comportamiento acorde y se ha realizado un trabajo profesional, hemos podido transmitir sin ningún tipo de problemas partidos de Colo Colo desde San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica y desde el Estadio Nacional ante Universidad de Chile, así como también en cualquier otro recinto del país encontrando siempre muy buena recepción de los clubes organizadores para facilitar nuestra labor y retribuyendo ésta con una labor acorde al de un medio de comunicación de 15 años de existencia.

4) Lamentamos profundamente que un medio de la envergadura de ADN proceda a replicar un infundio carente de verificación, desdeñando un trabajo que se hace a pulso y sin faltarle el respeto a nadie.

5) No somos ninguna facción dentro de Colo Colo y lo que lo rodea. Somos un medio de comunicación serio donde trabajan periodistas y un extenso equipo editorial y comercial (que realiza su labor bajo contrato y al amparo de una empresa debidamente constituida), que tiene una audiencia de nicho clara y que realiza su labor de manera objetiva, profesional y respetuosa. Más de un millón de usuarios únicos mensuales, un programa de radio semanal que suma 400 capítulos y seis años al aire, edición de libros, revistas, documentales y diverso material audiovisual nos avala.

6) Manifestamos nuestro respeto por el programa Los Tenores, todos sus integrantes y por ADN Radio Chile, así como también aplaudimos la labor que realizan y el prestigio, bien ganado, que tienen dentro del periodismo deportivo. De igual manera, respetamos la opinión de cualquiera que sea contrario al periodismo partidario en el fútbol, pero no creemos justo que se asocien conductas impropias dentro de un estadio a un grupo etiquetado bajo el concepto de “radios partidarias online” y se sugiera que nuestro trabajo conlleve una connotación negativa.

Atentamente,
Equipo DaleAlbo.cl y DaleAlbo Radio

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget