Con dos jugadores suspendidos y tres al borde del castigo Colo Colo vuelve a las prácticas en el Monumental

Héctor Tapia tendrá que tomar decisiones respecto al elenco titular que enfrentará a Iquique previo al clásico del fútbol chileno.

El domingo, Colo Colo enfrentará a Iquique en Calama buscando mantenerse en la lucha por el torneo Nacional, transcurridas 19 fechas el Cacique se encuentra a siete puntos del líder Universidad Católica.

Los dirigidos de Héctor Tapia volverán hoy a las prácticas y lo harán con dos bajas obligadas: Claudio Baeza y Matías Zaldivia, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

A esto se suma, que hay tres jugadores al borde de la suspensión y de perderse el clásico del fútbol chileno: Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Sobre la posibilidad de guardar jugadores Gualbero Jara fue claro e indicó que “es muy apresurado pensar en dosificar. Tenemos que ir paso a paso, cada partido tenemos que ganarlo y esperar que los rivales vayan perdiendo puntos. Vamos a trabajar en la semana y evaluaremos cómo estamos con las piezas, el nivel de recuperación que puedan tener y, de acuerdo a eso, vamos a decidir. No pensamos aún en la U. Estamos pensando en el próximo rival, que será muy difícil. Ya luego vamos a ir pensando e iremos definiendo”.

Sin embargo, el ayudante técnico agregó que “por suerte estamos contando con un plantel muy bueno, donde tenemos la posibilidad de recurrir a otros que están trabajando muy bien que están pidiendo lugar en el primer equipo. Me puedo olvidar de alguien, pero está Pinares, Valdés, Suazo y otros chicos que están trabajando bastante bien. Podríamos recurrir a ellos si es necesario. Pero en la semana vamos a ir viendo la recuperación de estos jugadores, que hicieron un esfuerzo muy importante. De acuerdo a ello veremos si necesitamos otra alternativa y trabajarlo acorde a los rivales”.

Galería | La agenda de Colo Colo en agosto

El duelo ante Iquique está programado para el domingo al mediodía en el estadio Zorros del Desierto.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget