¡Confirmado! El fútbol chileno cambia de formato y volverá a los torneos anuales a partir de 2018

Finalmente, se llegó a un acuerdo en el Consejo de Presidentes de la ANFP y, tras un campeonato de transición el segundo semestre, se disputará un certamen a la antigua: de enero a diciembre con 30 fechas, dos rondas y un campeón por temporada. 

Tras 15 años, el fútbol chileno volverá a su formato más tradicional: a partir de 2018, nuevamente tendrá un torneo largo de 30 fechas, dos ruedas y de enero a diciembre para coronar un sólo campeón por temporada.

“Aprobamos las bases del torneo de transición 2017, también aprobamos el torneo 2018 que será un torneo largo de 30 fechas y que comenzará la última semana de enero y finalizará en diciembre. Tendrá una para en junio y julio. Se aprobó de unanimidad y esperamos que lo podamos tener durante cinco años para no conversarlo cada año. Lo aprobamos en su estructura general, vamos a tener campeonato largo a contar del 2018”, confirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a la salida de extensa reunión.

El segundo semestre de este 2017 se jugará otro torneo corto bajo el mismo formato del actual Clausura. Es decir, habrá un campeón tras 15 jornadas y será el que tenga más puntos en una tabla general. Ya desde enero de 2018 arrancará una temporada tradicional, desde la última semana de enero hasta diciembre y con dos ruedas.

La última vez que Colo Colo se coronó campeón en un torneo anual fue en 1998, con el recordado gol del Murci Rojas a Deportes Iquique en el Monumental. Desde el año 2001 se abandonó este formato con sólo una pausa: en 2010 por el terremoto, donde se modificó sobre la marcha el modo de certamen y el Cacique lo perdió de manera increíble ante Universidad Católica.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget