Confirmado: Paredes recibió el OK de la ANFP y jugará ante Huachipato en reemplazo del lesionado Danny Pérez

La petición de Colo Colo, de habilitar a su capitán ante la dolencia de rodilla con la que volvió el venezolano de la Sub 20 de su país, fue aceptada. 

El año para Esteban Paredes estaba terminado por doble suspensión para las dos fechas que quedan. La primera, por la roja ante Palestino y la segunda, por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación administrativa por los atrasos del equipo en salir a la cancha.

No obstante, se le abrió una última oportunidad de jugar y lo hará: por reglamento, y ante la lesión de Danny Pérez en la Sub 20 de Venezuela, el capitán de Colo Colo quedó habilitado para enfrentar a Huachipato este sábado a las 12:00 horas en el CAP.

Colo Colo se amparó en el artículo 15 de las bases del Campeonato Nacional, que dice que “en caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Si bien Pérez no ha tenido ni una sola citación desde que llegó, es un jugador habilitado del plantel profesional de Colo Colo y su lesión de rodilla se produjo en la Sub 20 de Venezuela.

Eso sí, Paredes sólo podrá estar ante Huachipato y, de todas formas, tendrá que cumplir dos fechas de castigo, por lo que se perderá el duelo ante la U. de Conce y el primero del Campeonato Nacional 2019.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget