Conoce las medidas de seguridad para asistir al superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

Las puertas del recinto se abrirán a las 9:30 horas y los hinchas de Colo Colo podrán ingresar al estadio solo hasta las 10:30. 

El domingo se jugará una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, como es habitual el club organizador entregó el plan de seguridad para este partido.  

“Queremos que la noticia no sea la seguridad, sino lo que acontezca en la cancha. Es lo que buscamos, que salga todo impecable, que no se generen alertas en el ingreso, en la permanencia ni en la salida de los hinchas del estadio”, afirma Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de Azul Azul a La Tercera.

El aforo autorizado, para este partido, es de 44.348 espectadores. De los cuales 2.250, serán seguidores del Cacique, quienes ya agotaron sus localidades. Las puertas del recinto se abrirán a las 9.30 horas. Entre ese horario y las 10.30 podrán ingresar los hinchas de Colo Colo, quienes se ubicarán entre la tribuna Pacífico Norte y un costado de la galería de ese sector. Como es habitual, se establecerá un colchón de seguridad, que separará a los hinchas de ambos clubes.

El trabajo de Carabineros será respaldado por 380 guardias. Además, habrá 249 validadores y 92 accesos. También existirá un sistema de monitoreo, que cuenta con 30 cámaras de seguridad. Cuatro ambulancias serán dispuestas para eventuales emergencias. Finalmente el Estadio Nacional será sellado el sábado para evitar la internación de elementos prohibidos.

El partido está programado para el domingo al mediodía en el Estadio Nacional. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget