¿Contra todo y contra todos? No, contra nosotros mismos: Los líos internos que tiene al borde del abismo a Colo Colo

A lo largo del semestre el Cacique tuvo que lidiar con varios problemas propios que finalmente lo tienen aferrado a un milagro para consagrarse campeón.

Hay un popular dicho en la cultura del fútbol que apunta al “Contra todo y contra todos”, dejando entender todas las adversidades y hasta malos deseos para que uno fracase, además apuntar al indeseado enemigo externo.

Para Colo Colo no fue el caso en este semestre, ya que tuvo que sortear varios líos internos que parecieron hacer caer a los jugadores en su afán de ser campeones. En este Clausura, lamentablemente, el enemigo no estaba afuera.

Caso Planillas:

A fines de Febrero esta noticia dejó a varios albos intranquilos. El famoso “Caso Planillas” que afirmaba que el Cacique perdería los puntos ganados en cancha por la mala inscripción de Agustín Salvatierra en las planillas técnicas ante Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco. Finalmente el inflado caso quedó en nada, donde a Colo Colo solo le dieron una multa económica.

Lesiones:

Ha sido un semestre doloroso para Colo Colo, literalmente hablando. Las constantes lesiones del plantel prácticamente impidieron que Pablo Guede encontrara su 11 tipo. Los más graves fueron Matías Zaldivia y Justo Villar, además de las lesiones de Pedro Morales, Fernando Meza, Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa, Jorge Araya, Marcos Bolados, Felipe Campos y Jaime Valdés. Casi un equipo entero.

Los errores en el arco:

Colo Colo tuvo que requerir de sus tres arqueros durante el semestre. Partió atajando Justo Villar, quien jugó hasta el duelo ante la UC, donde sufrió una lesión que lo sacaría por el resto del campeonato. Le siguió Paulo Garcés, quien cometió tres errores claves que le costaron puntos al Cacique: Ante Deportes Iquique, Universidad de Chile y San Luis, tres duelos que no se pudieron ganar. Por último se puso los guantes Álvaro Salazar, quien reemplazo a Garcés y respondió ante la presión de un equipo que jugaba para ser campeón ante Palestino y Everton. Lamentablemente el pasado domingo ante Antofagasta falló, ayudando en el empate Puma. Así es imposible.

Líos en Blanco y Negro:

Por si fuera poco Colo Colo vivió en la dirigencia uno de los terremotos más fuertes del que se tenga recuerda. Aníbal Mosa estuvo a punto de perder las elecciones en el directorio de Blanco y Negro ante Jaime Pizarro, quien era apoyado por el bloque de Leónidas Víal, desatando la guerra entre los principales accionistas de la concesionaria. Finalmente un acuerdo entre Mosa y el Club Social y Deportivo Colo Colo pusieron el punto final en esta disputa.

Más de 30 cambios:

Una norma en el fútbol es que equipo que gana se sabe de memoría. No fue el caso de Colo Colo, ya que Pablo Guede hizo más de 30 cambios en sus formaciones titulares entre lesiones, suspensiones y hasta “creatividad” del argentino.

¿Refuerzos?

Colo Colo trajo tres jugadores considerados “refuerzos” para este semestre. Solo Meza logró hacerse un espacio en el equipo titular y fue por la lesión de Matías Zaldivia. Pedro Morales algo insinuó, pero no logró ponerse a tono en lo físico. ¿Mark González? Sin comentarios mejor.

Los famosos sapos

Cuando Colo Colo volvía al triunfo tras el 3-0 sobre Universidad de Concepción todo parecía que estaba encaminado nuevamente al título. Lamentablemente Guede empezó a ver los enemigos internos, los llamados “sapos” dentro de Colo Colo. Distracción gratuita al que jugadores y hasta presidente no dudaron en agarrar.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget