Contrato de exclusividad de Colo Colo con Konami casi deja a toda la liga chilena fuera del FIFA18

Originalmente había un contrato tripartito entre la ANFP, EA Sports y el Sifup para que el torneo chileno apareciera a plenitud en el videojuego, pero el Cacique violó ese acuerdo al firmar una exclusividad empresa Konami.

El contrato de exclusividad de Colo Colo con Konami para salir en el PES 2018 casi le costó caro al fútbol chileno, quien por poco quedó fuera del FIFA 18, rival histórico de la franquicia japonesa. ¿Pero cómo fue esto?

En un principio, y según señaló el sitio de ADN, había un contrato tripartito entre la ANFP, EA Sports y el Sifup para que la liga chilena apareciera a plenitud en la próxima edición del FIFA.

Todo lo anterior se fue a la basura cuando en Colo Colo creyeron que era buena idea firmar un contrato de exclusividad con Konami, la empresa rival de EA Sports con su videojuego Pro Evolution Soccer, violando de raíz el acuerdo mencionado.

En EA Sports para ahorrarse problemas legales con su rivales decidieron borrar simplemente al Cacique y crear al curioso CD Viñazur como reemplazo. Todo esto porque Chile es un mercado muy pequeño y, por lo tanto, su liga muy poco relevante a nivel mundial como para meterse en líos legales con Konami.

Afortunadamente para el resto de los hinchas que no sean albos tendrán a sus respectivos equipos con nombres reales luego que el Sifup realizará los trámites pertinentes con FIFPro (Federación de Futbolistas Profesionales), enviando los derechos de los jugadores del torneo y así tenerlos listos para el lanzamiento del FIFA18 mediante una actualización.

Habrá que ver si el tiempo da para solucionar el problema de Colo Colo para que reemplace al infame CD Viñazur, aunque mediante un contrato de exclusividad con Konami, esa opción se ve casi imposible.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget