Contrato “estilo brasilero” con aporte de empresas externas: la operación que permitió el regreso del Mago Valdivia a Colo Colo

El Cacique pagará cerca de la mitad del salario del futbolista, mientras que el resto lo harán dos o tres marcas. Una de ellas será Under Armour. Además, estarán cedidos los derechos de imagen. 

Jorge Valdivia tenía una vida lujosa en Emiratos Árabes Unidos y percibía un sueldo inclusive inigualable para mercados del primer mundo futbolístico. Por lo mismo, cabe preguntarse: ¿cómo terminó fichando de regreso en Colo Colo teniendo ofrecimientos de Brasil o pudiendo ir a otro país exótico y multimillonario como China?

La respuesta la dio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. “Hicimos, literalmente, una vaca. Le dijimos: ‘Mago, nosotros nos vamos a hacer cargo de tu imagen, te pagamos el sueldo que nos pides, (con eso quedó tranquilo) y comercializamos la imagen’. Él recibe la plata que quiere y el auspiciador también recibe su retribución. Además, Colo Colo publicita con el Mago y descontamos el valor. Salimos ganando todos, creo yo”, comentó el empresario a LUN.

Además, detalló que “hicimos un barrido a 10 empresas con las que podríamos tener afinidad para patrocinar la imagen del Mago. De las 10, seis nos dieron estar interesadas y hay tres con acuerdos listos. ¿Si no hacíamos la vaca, cómo lo traíamos? Una marca es relacionada con un vehículo y otra de un bebestible, además de una empresa de retail, de un supermercado. Colo Colo asumirá un 60% y un 40% será externo, aunque creo que al final será 50% y 50%”.

Una de las marcas involucradas es Under Armour, que auspicia al futbolista y que, de paso, aprovechará para aumentar la venta de camisetas y, además, para sacar ventaja en la negociación para renovar contrato con Colo Colo a fines de 2018 como la empresa que viste al Popular.

Óscar Meneses, director deportivo, añadió que “había intención de las partes. Cuando el jugador muestra intención de venir a Colo Colo en una etapa muy vigente se abren las conversaciones. Lo de él tiene un componente adicional, que tiene que ver con cláusulas, opciones, asuntos de imagen, cosas de un jugador de su talla. Pero así como cuando llegaron Esteban Paredes o Jaime Valdés, esto generará un tema mediático importante”.

En la práctica, Colo Colo le pagará a Valdivia un salario top cercano al que perciben futbolistas como Jaime Valdés, Julio Barroso o Esteban Paredes. Pero, además, para llegar al número que permite cerrar la operación, con el arriendo de pase incluido, intervendrán estas dos o tres empresas externas. Un modelo de negocio similar al brasilero, que permitió que Neymar permaneciera más tiempo de lo que se pensaba en Santos o que propició en su momento regresos como el de Ronaldinho.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget