Coto Sierra habló por primera vez de su salida de Colo Colo y de Barroso: “Las circunstancias y las condiciones para seguir no estaban”

El ex entrenador del Cacique abordó diversos temas que lo llevaron a salir del Monumental de manera intempestiva cuando ya había confirmado su renovación. 

Desde que renunció, José Luis Sierra mantuvo total silencio sobre los motivos que lo llevaron a dimitir. Luego firmó en Arabia Saudita, logró un título allá y así ha pasado casi un año.

Con la calma que da el tiempo, el Coto se refirió a esto en diálogo con ADN. “Nunca quise hablar del tema y hoy ya ha pasado bastante tiempo. Las circunstancias y las condiciones para seguir en Colo Colo no estaban. Y si no se daba eso, lo mejor es no estar. Por eso tomé la decisión. Fue un año que fue muy positivo en cuanto a resultado, fuimos campeones, en el segundo campeonato estuvimos muy cerca de jugar una final con O’Higgins para definir el título, la Copa Chile la perdimos por penales y quizás la única espina clavada fue la Libertadores, donde estuvimos muy cerca de pasar. Son circunstancias que, más allá de los resultados o lo que uno pueda considerar positivo, hacen pensar que fue un año también de mucho desgaste. Ya pasó un año, lo miro de bastante lejos. Son condiciones importantes para seguir trabajando y, cuando no se dan, es mejor no seguir. Por cosas que estaban pasando lo mejor era no estar ahí”, explicó el mundialista.

Julio Barroso en su momento lo criticó en duros términos. “Cuando necesitamos el trabajo, no lo tuvimos”, disparó el defensor. De todas formas, para el zurdo ya es pasado. “Debe ser de los jugadores con los que tenía relación más cercana. Hablábamos permanentemente. Más allá de otras circunstancias, me parecía que era un jugador que se interesaba en bastante temas y conversábamos”, dijo de su relación con el Almirante.

Finalmente, Sierra repasó a quienes dicen que hay un estilo que le gusta más a los colocolinos. “No creo que haya una forma en el fútbol para ganar que sea la mejor. No creo que alguien tenga el poder de decir lo que le gusta a la mayoría de los hinchas. Si fuera tan fácil, sería copiar y pegar y con eso han venido varios técnicos de una ‘escuela’ y no les ha ido tan bien”, concluyó.

Foto: Guille Salazar

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget