Coto Sierra y sus polémicas: "Lo de Suazo lo hubiese manejado distinto. Con Barroso no tengo ningún problema"

En conversación con El Deportivo de La Tercera, el ex DT de Colo Colo se refirió a los incidentes que vivió con el delantero y el defensor argentino cuando dirigió. Además, reconoce que no guarda rencor a nadie tras su salida de Macul.

De dulce y agraz fue el paso de José Luis Sierra en Colo Colo. Por un lado, obtuvo el apertura el 2015 con el Cacique, pero por otro, tuvo una serie de desencuentros que terminaron con su renuncia en julio de 2016. Quizás, las dos que marcaron su estadía en Macul fueron con Humberto Suazo y Julio Barroso.

Hoy, en conversación con La Tercera, el ex DT de Colo Colo recordó estos episodios, y a dos años de ocurrido, sacó distintas conclusiones de lo vivido. "Lo de Humberto lo hubiese manejado de manera distinta. Mirándolo para atrás, creo que lo hubiese hecho de otra manera", comentó Sierra al matutino.

Al ser consultado si entre esas opciones hubiese dialogado más con Suazo, Sierra señaló que lo intentó, pero "él no quiso arreglar la situación. Lo que sí, no hubiese ido hoy a tribunales". Recordemos que, tras su desvinculación de Colo Colo, Humberto Suazo inició un juicio laboral en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Ambas partes declararon, pero la instancia rechazó el juicio. Eso sí, la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor del oriundo de San Antonio, y dictaminó que Blanco & Negro debiera pagar 370 millones de pesos al exdelantero del Cacique. Ante esto, Sierra complementó que "sentía con la responsabilidad por el club de dar la cara en el juicio. Hoy, mirándolo para atrás, no iría al juicio. Me sentía con la responsabilidad de llegar al final para contar cómo fue todo". A la vez, reconoce que nunca más tuvo contacto con Suazo, hoy de vuelta en San Antonio.

Otro de los episodios que vivió Sierra en Colo Colo fue con Julio Barroso. En abril de 2016, el defensor criticó al entonces técnico del Cacique tras caer por 3-1 ante Palestino en el Monumental. En su reflexión, Sierra comentó que el manejo de esa situación "fue de la forma en la que creía que era la correcta. Tratarlo y solucionarlo de forma interna. Eso no lo cambiaría". Y agregó a La Tercera que "las cosas que pasan de forma interna se debe solucionar ahí, y lo público es otra cosa. Si tengo que decirte a ti, no te voy a mandar un mensaje".

En el matutino, Sierra complementó que "cuando yo tuve que decirle a un jugador en Colo Colo, en Unión o en Arabia, siempre lo hice de forma privada. Ahí se deben solucionar las cosas. Yo no soy dueño de lo que hacen ellos. Lo privado es lo privado. Y ojo, con Julio no tengo ningún problema. Al contrario, después de que hablamos siguió jugando. Cualquier técnico dice que no juega más y listo".

Luego de ser consultado si guarda rencor a Aníbal Mosa o Pablo Guede, su sucesor en Colo Colo, Coto respondió que "no guardo rencor a nadie. De alguna manera estoy agradecido que (Aníbal) haya pensado en mí para hacer un esfuerzo y llevarme en Colo Colo. Es un privilegio ir a Colo Colo. Dentro de Chile, o dirigir la U, es lo máximo. Y la U también pensó en mí en un momento para dirigir. Eso también me hacía sentir orgulloso. No guardo ningún rencor de nada". Y sobre el argentino, que dejó la banca de Colo Colo el pasado 19 de abril, Sierra señaló que "cada uno hace las cosas como quiere, como siente que son correctas y en este caso siento lo mismo. No soy nadie para decir que fue correcto o incorrecto. Es lo que hay y no es nada distinto a lo que pasa en muchos clubes del mundo". 

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget