Crack: Carlos Caszely y su hijo apadrinaron al campeón de boxeo Miguel Aguja González

El ídolo está apoyando con recursos al pugilista, que defenderá este viernes su cetro latinoamericano de la AMB.

Miguel Aguja González, pugilista chileno, es campeón latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No obstante, ha encontrado muchas dificultades en su carrera, partiendo por la falta de auspicios y recursos para defender su cinturón.

Ante esto, apareció un gran ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely, quien junto a su hijo, Enzo Piero, apadrinaron al deportista. “Me contó la historia, que es muy bonita, y me motivó a ayudarlo. “El boxeo es un mundo demasiado pobre: Miguel parte su jornada a las seis de la mañana. Entrena, hace clases, va al gimnasio, entrena de nuevo, vuelve a hacer clases y corre de un lado para otro, para ganar dos pesos para andar en micro”, comentó el Gerente a El Mercurio.

Todo partió porque Enzo Piero Caszely comenzó a entrenar boxeo como pasatiempo. Su profesor era el Aguja. Se hicieron amigos y así surgió la idea.

“Le preguntaba qué apoyo tenía y me decía que solo el Club México, porque no conseguía auspiciadores por la mala percepción que tiene la sociedad del boxeo”, comentó el hijo del crack al mismo medio.

“Además, Chiledeportes no lo apoya, porque dice que es, entre comillas, profesional. Y aunque él entrena como tal, no vive del deporte como otros que prefiero no nombrar, que igual reciben recursos del IND”, abundó.

Este viernes, González defenderá su cetro lationamericano súpermosca ante el colombiano Anuar Salas en el Club México. Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos tribuna y 10 mil el ring side y se pueden comprar en el mismo reducto de San Pablo 1569.

Foto: El Mercurio

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget