Crespo se sincera: “Es verdad que con Guede la relación se distanció… Y hoy mi enlace es Gualberto Jara”

El español, por primera vez, se refirió a cómo terminó su trabajo con el ex DT. Además, dijo que con Tito Tapia no ha conversado. 

Manuel Crespo llegó a las inferiores de Colo Colo por expresa recomendación de Pablo Guede y, poco a poco, fue subiendo en cargos. Tanto, que se transformó en el encargado de todas las series menores en su momento. Hoy está de vuelta como DT de la Sub 19.

Y, en diálogo con CDF, decidió comentar algunas cosas. “Colo Colo es muy grande, constantemente pasan cosas, cuesta mucho trabajo mantener una línea, pero poco a poco hemos encontrado un estilo propio de jugar en las categorías menores del club. Eso se está viendo reflejado en los partidos, los técnicos se están poniendo al día, se están actualizando y hemos avanzado bastante. Ha sido fructífero, pero todavía tenemos mucho por mejorar”, dijo de su labor.

Además, reconoció que tuvo ciertos roces con Guede. “Es verdad que hubo momentos en que la relación se distanció, porque habían cosas que uno pensaba que debían ser de una manera y el otro de otra. Cada uno en su parcela la llevaba. Hubo momentos complicados, es verdad, pero la relación era profesional, nos dedicábamos a eso. Cada uno en su área respetándose el uno al otro y buscando siempre lo mejor para el club”, expresó.

“Conversamos en todo momento. Todo el mundo piensa que yo era amigo de Pablo, que yo venía por una estrecha relación con él, pero la verdad es que habíamos comido juntos en dos ocasiones solamente. La relación que teníamos era porque teníamos amigos en común. Es verdad que él me recomendó a Aníbal Mosa, pero no fue una exigencia ni mucho menos. Finalmente, con quien traté en su momento fue con Óscar Meneses (ex gerente deportivo) y con Aníbal. Con Pablo la relación era profesional. Participé en el primer semestre en el primer equipo y ya en el segundo, cuando asumí la jefatura técnica de cadetes, me dediqué a potenciar jugadores de acuerdo a las directrices del fútbol joven”, profundizó.

¿Y con Héctor Tapia? “Con quien tengo relación es con Gualberto Jara, ese es mi enlace con el primer equipo. Con él hablo de quién puede ir al primer equipo y quién no”, reflexionó.

Finalmente, dijo del futuro que “mi objetivo es entrenar, más allá de la jefatura técnica que no es lo que vine a buscar, pero que me tiene contento. No descarto nada, pero al día de hoy tengo contrato hasta diciembre de 2019 en Colo Colo. Mi objetivo es cumplirlo y si el club está contento con mi trabajo, seguir aquí”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget