CSD Colo Colo apunta a la integración: más de 45 niños de diferentes nacionalidades participan de sus escuelas

A través de un video donde participaron niños, apoderados, funcionarios, e ídolos del club que han llegado desde el extranjero, apuntan a ser un club inclusivo. 

El Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de sus escuelas de fútbol y basquetbol cuenta con al menos 45 niños de diferentes nacionalidades que semana a semana participan de las actividades organizadas por las filiales.

John Pichen integra una de las escuelas de fútbol y lo vive con mucha alegría. “Yo creo que ser peruano y colocolino es una bendición porque el colocolino es todo para mí, como un amigo”, indicó.

Su padre y apoderado, Walter Pichen también se refirió al trabajo de esta escuela “La filial es un apoyo muy tremendo, no solamente al pueblo chileno sino también a muchos extranjeros que nos reciben como si fueramos una familia más para el mismo club, estoy muy agradecido de todo esto”. Señaló.

Jeanne Cadet, es el preparador físico del equipo de voleibol del club y se refirió la inclusión que se realiza a través del deporte. “Hoy las niñas practican sin dar ni un peso, esa es una de las premisas que ha patentizado Colo Colo y eso es algo muy lindo. El deporte como derecho del pueblo, como nosotros decimos en Cuba”, destacó.

José Daniel Morón, también contó su experiencia “Yo como extranjero sentí el cariño de este pueblo para hacer mi vida, mi trabajo…me abrieron las puertas de este país y es por eso que soy un tipo agradecido de la inmigración”, expresó.

Marcelo Barticciotto también llegó desde el extranjero y quiso comentar sobre el proceso migratorio que se vive en Chile. “Uno como ser humano no tiene por qué pensar que una persona no puede venir a tu país, me parece vergonzoso que se generen polémicas, lo veo porque en las redes sociales pasa, inclusive hay declaraciones de gente que a uno le dan vergüenza. Yo encuentro que la diversidad en nacionalidades, en la gente, me parece que le hacen muy bien a la cultura de un país”, reflexionó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget