CSD Colo Colo llevará a ByN a la Corte Suprema tras desfavorable fallo por el uso de insignias y ramas

La Corporación no tuvo éxito en la materia en la Corte de Apelaciones, por lo que recurrirá a un recurso de casación en la máxima instancia 

El Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) está en litigio con Blanco y Negro (ByN) por el uso de las insignias del Cacique y la realización de ramas deportivas, además del uso para actividades sociales y culturales del estadio Monumental.

Y en la Corte de Apelaciones a la Corporación no le fue bien, toda vez que fallaron a favor de la concesionaria tras los alegatos realizados por los abogados Fernando Monsalve, a su vez presidente del CSD y Fernando Urrutia, representante de ByN.

De todas formas, el CSD anunció que seguirá “defendiendo los derechos” del Club en la Corte Suprema mediante un recurso de casación.

Para ello, tienen 15 días de plazo y, con ello, intentar asegurarse el uso de las insignias, del estadio para actividades puntuales y el desarrollo de ramas deportivas como el vóleibol o el básquetbol.

De todas formas, desde Blanco y Negro el discurso fue más conciliador. “No se está impidiendo el desarrollo de sus ramas ni el uso de la insignia del club. Prueba de ello es que actualmente el club tiene en pleno funcionamiento sus ramas y utiliza la insignia”, apuntaron en voz oficial desde la S.A.

“Es más, ayer se reunió el presidente de ByN Gabriel Ruiz Tagle con el presidente del CSD Fernando Monsalve y el director Edmundo Valladares y en relación a este fallo se les manifestó la voluntad de ByN para avanzar en un convenio que permita el desarrollo de sus ramas y el uso de la imagen del club. El resultado del fallo de hoy no afecta esta disposición para avanzar en esto”, complementaron.

Cabe consignar que esto nada tiene que ver con el arbitraje en curso en la Cámara de Comercio, donde Leonidas Vial busca sacar a los dos directores del CSD del directorio de Blanco y Negro por presunto pacto de accionistas fuera de norma con Aníbal Mosa mientras éste era presidente.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget