CSD Colo Colo pidió minuto de silencio en el partido de Chile por el asesinato de Catrillanca y Salah se negó

El Club Social y Deportivo Colo Colo tuvo la intención de rendir un minuto de silencio por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla.

El asesinato de Camilo Catrillanca está en boca de todos en Chile y el fútbol no se puede quedar ajeno a este lamentable acontecimiento. El comunero mapuche fue asesinado por el Comando Jungla y, nosotros como equipo de sangre araucana, tenemos que tener voz al respecto.

Ante esto, el Club Social y Deportivo Colo-Colo a través de su presidente Fernando Monsalve, solicitó un minuto de silencio en el partido de Chile vs Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco, zona donde constanmente hay peleas territoriales de mapuches con carabineros.

Una petición que ilusionó a gran parte del mundo futbolístico chileno, pero que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, negó la posibilidad de inmediato. "Todos sabemos que es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol. Lamentamos el evento, pero el fútbol está fuera de este tipo de acciones lamentables. No, no habrá homenaje", finalizó.

Foto: Archivo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget