CSD Colo Colo se querella por homicidio frustrado ante brutal agresión a socio de la institución

La acción judicial fue patrocinada por el abogado y presidente de la Corporación, Fernando Monsalve.

El vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y la diputada electa Marisela Santibáñez, presentaron en representación de la familia de Gustavo Olivero una querella criminal contra quien resulte responsable del delito de homicidio frustrado contra este socio e hincha del Cacique. 

La querella patrocinada por el abogado y presidente del CSD Colo Colo, Fernando Monsalve, expone que el hincha y socio del club fue brutalmente agredido sin mediar provocación y en presencia de su familia el sábado 9 de diciembre recién pasado, quedando al borde de la muerte a causa de las graves heridas provocadas por un grupo de desconocidos que vestían la camiseta de Universidad de Chile. A la fecha aún no hay identificado ningún responsable.

Edmundo Valladares, recalcó que “en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo buscamos con esta querella que todos los responsables de esta agresión brutal puedan pagar por lo que hicieron”. El vicepresidente del CSD ColoColo agregó que “esta no solo fue una agresión a una persona por vestir una camiseta de un club distinto, sino que también se hizo un daño tremendo a la familia, en presencia de su pareja, de sus hijos en un acto que nosotros estamos convencidos que no pueden repetirse”. 

Asimismo, la diputada electa Maricela Santibáñez, criticó los hechos de violencia y delictuales que están insertos en este caso. “Estoy acá como ciudadana responsable de que hayamos fracasado en todo lo que se ha hecho sobre violencia en los estadios y todo lo que está aconteciendo en delincuencia. Esto es un acto delictual y no una riña en el fútbol a la salida de un estadio”, puntualizó.

Además, Miguel Olivera, hermano de Gustavo, señaló que “estos ataques cobardes tienen que terminar, no puede ser que en el fútbol te traten de matar por pensar distinto, esto tiene que acabar, esto tiene que marcar un precedente y no vamos a descansar hasta que esto termine y podamos andar por la calle con nuestra camiseta sin ningún problema”. 

La mamá de Gustavo Olivera, Patricia Serey agregó que “los médicos han evaluado la recuperación como milagrosa, dicen que posiblemente no tenga ninguna secuela, salvo en lo psicológico que va a tener que ser tratado. Actualmente se encuentra mejor y eso nos tiene más tranquilos como familia”. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget