CSD realizó homenaje a las víctimas de la dictadura y otorgó la categoría de socio honorario a Tucapel Jiménez

A través de su presidente, Fernando Monsalve, la Corporación dejó una ofrenda floral en el Estadio Nacional. Además, se reconoció al dirigente sindical, asesinado en 1982 y socio toda su vida del Cacique. 

Hoy se conmemoraron 45 años del día del golpe de Estado que llevó a una dictadura cívico militar a Chile y de la cual Colo Colo no estuvo ajeno.

Y es que el Club Social y Deportivo realizó dos gestos durante la jornada: primero, dejaron una ofrenda floral en el memorial a las víctimas de tortura y prisión del Estadio Nacional. En la actividad estuvo presente el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve, y el vicepresidente de Patrimonio, Pavel Piña.

Además, se decidió otorgarle de manera póstuma la calidad de socio honorario al dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro, hincha de Colo Colo y asesinado el 25 de febrero de 1982 por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).

Como muestra de este reconocimiento, se le hizo entrega de un diploma y de un carnet de socio a Tucapel Jiménez Fuentes, actual diputado de la República.

Jiménez Alfaro era socio del Club Social y Deportivo Colo Colo y hubiera alcanzado la categoría de socio honorario de no haber sido asesinado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget