CSyD le devolvió un misil a Vial por ir a la SVS: “En el Caso Cascadas le cobraron 35 mil millones de pesos de multa, así que sabe más que nosotros”

Paloma Norambuena, directora de Blanco y Negro y representante de la Corporación, le recordó este “célebre” ilícito a su opositor enconado. 

La guerra dentro de Blanco y Negro llegó nuevamente a las declaraciones. Leonidas Vial y los directores que lo apoyan, Jaime Pizarro, Alfonso Gómez y José Miguel Jiménez, se mostraron contrarios a la renovación de Esteban Paredes, a aspectos del contrato de Jorge Valdivia y también a los precios populares.

Ante esto, Paloma Norambuena, directora de la concesionaria representando al Club Social y Deportivo, manifestó que “el señor Vial no apoyó los precios populares y eso demuestra lo desconectado que está del hincha colocolino y de su capacidad económica”.

“Nosotros como directores estamos mandatados por la concesión a llamar a más miembros al Club Social y a más hinchas a Colo Colo. Y eso se hace a través de los precios. Esperamos dar la pelea para que eso se produzca, pero el señor Vial y los que aprueban al señor Vial están en contra de cualquier tipo de descuento. No hay capacidad de diálogo”, añadió.

Pero la artillería pesada la dejó para el final al referirse a la carta que el empresario leyó en la cita anunciando que irá a la Superintendencia de Valores y Seguros para denunciar lo que considera un pacto irregular entre Mosa y el CSyD.

“No existe ese pacto de accionistas. El señor Leonidas Vial dijo que lo iba a mandar a la SVS y me parece bien. Tiene más experiencia que nosotros en la SVS. En el Caso Cascadas le cobraron 35 mil millones de pesos de multa que tuvo que pagar así que bueno, sabe más que nosotros de eso”, lanzó.

El Caso Cascadas se terminó de destapar en 2015 y consistía en que el accionista mayoritario de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, vendía acciones a un precio inferior para luego comprarlas a un precio mayor vía otra sociedad de la que también tenía el control en un modelo de “arriba hacia abajo”, como una cascada, en movimientos cada cinco minutos. Con esto, “inflaba” artificialmente el precio de los papeles y perjudicaba a los minoritarios. En este proceder, Leonidas Vial era clave al manejar la corredora de bolsa por la cual se ejecutaban estas operaciones, LarraínVial. Su participación fue calificada como instrumental para cometer el ilícito y fue parte de las multas más grandes que alguna vez haya cursado la SVS.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget