Cuentos en Negro y Blanco: “PAPÁREDES”

Mira el primer relato del “Cuenta Cuentos” Cristian Francke en DaleAlbo.cl tras la goleada del Cacique sobre la U.

La última vez que salieron solos Luquitas todavía no aprendía a caminar bien y aún usaba pañales.

Por eso cuando supo la resolución del Tribunal, lo primero que hizo fue sacar entradas para ir con él a la cancha.

Había que comenzar a construir una relación casi inexistente, que se quebró de manera abrupta producto de la vida y de los errores de ambos, así que pensó que el clásico sería lo mejor forma para empezar una nueva historia.

Estaba nervioso, un poco por el partido y otro poco porque no sabía cómo se iba a portar Lucas al andar los dos solos.

La salida del equipo lo ayudó un poco, saltaron los jugadores a la cancha y el Monumental casi se vino abajo. Luquitas se asustó un resto y le tomó la mano. Algo había logrado. Algo que le parecía mucho.

Luego vinieron los goles, y junto con ellos un par de palabras, un par de opiniones y un par de: ¿Cómo te ha ido en el jardín?

Hasta ahí la tarea estaba cumplida, al menos habían podido hablar y Lucas no había extrañado. Eso hasta que Esteban agarró la pelota. La tomó en la mitad de cancha y arrancó, metió un carrerón para dejar en ridículo a Vilches y sacó un remate cruzado y abajo para agrandar su leyenda.

Fueron un par de segundos en que recordó todo lo que tuvo que pasar para que llegara este día, y por eso la pateó con Esteban, para que esa pelota entrara. El estadio explotó con el gol y mientras caían aplausos y gritos desde la tribuna, fue Luquitas quien lo buscó para abrazarlo, quizá por primera vez y decirle simplemente: "Gol Papá".

Puedes ver esta y más historias en "Cuentos en Blanco y Negro".

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget