Damián Pérez reveló cómo Matías Zaldivia influyó en su llegada a Colo Colo

El zurdo completará una semana de trabajo en el Monumental y contó que el Cabezón lo llamó antes de arribar.

Damián Pérez completó cinco días de trabajo como jugador de Colo Colo y repasó lo que ha sido su primera semana en el Cacique.

“Esta semana me he ido poniendo a punto, estoy muy feliz en este club. Me ha llamado la atención todo, es espectacular, el cariño que me demuestra la gente en redes sociales, después de los entrenamientos. Estoy aprovechando al máximo las instalaciones del club para ponerlo después en la cancha. Vengo de abajo, trabajo día a día, me esfuerzo para poder demostrar en la cancha lo que trabajo en la semana. Soy un chico que tira para adelante desde el lugar que le toque estar”, comentó a Deportes en Agricultura.

Sobre su puesto, dijo que “soy consciente que faltaba un lateral por izquierda. Trabajo y le meto para aportar mi granito de arena (…) Se busca atacar mucho, pero también me dice que no deje espacios en el fondo. Si bien somos de pasar al ataque un lateral es un defensor y debe mantener el arco en cero. Me gusta proyectarme, pero hay que cuidar el arco. Después como se de el partido se va manejando”.

“No sé si presión, pero el club está acostumbrado a ganar cosas. Uno ya es grande y está preparado para estas instancias. Voy a dar lo máximo (…) Es un club que en cualquier parte del mundo suena fuerte, nos tenemos que hacer respetar como la historia lo dice”, profundizó.

Además, abordó su relación con Matías Zaldivia: compartieron en Arsenal de Sarandí y ahora el defensor tuvo que ver en su arribo. “Fue uno de los causales de que hoy esté aquí. Cuando sonó mi nombre me llamaron todos los argentinos del club, que me viniera, que era una institución hermosa. A uno se le metió eso en la cabeza y estoy con muchas ganas y dedicación”, relató.

Finalmente, dijo de su estado que “tengo mucha ansiedad de jugar, de poder ponerme la camiseta para competir. Todavía estoy en doble turno para ponerme bien a punto, pero ya me siento bien”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget