Daniel Morón duro con Guede: "Entregó un campeonato ante el archirrival, y veía un partido distinto al resto"

El Campeón de América reflexionó sobre la salida del argentino en El Mercurio de Antofagasta. Además, valoró la llegada de Tito Tapia a la banca colocolina, y del preparador físico Hernán Torres.

Si bien, ya transcurrió casi un mes desde la renuncia de Pablo Guede a la banca de Colo Colo, y de la llegada de Héctor Tapia para su reemplazo, siguen las reflexiones en torno a la salida del argentino. 

En conversación con El Mercurio de Antofagasta, Daniel Morón evaluó la partida de Guede de Macul, y para él, su salida fue el resultado de un desgaste de diversas situaciones.

"Yo era uno de los que estaba bien encantado con su llegada, me gustaba su propuesta inicial, su Palestino; como jugaba ese Palestino...", comenzó el Loro con el matutino, y agregó que Guede "incurrió en algunos errores, desde mi punto de vista. Muchos cambios de jugadores en lugares que no eran los habituales (...) Entregó un campeonato que todos creíamos que íbamos a ganar dos o tres fechas antes de que terminara, y lo terminó perdiendo ante el archirrival. Entonces esas son cosas muy duras, muy difíciles que la hinchada lo olvide".

Al ser consultado si la hinchada fue injusta con el argentino, Morón fue claro en que "cuando tu equipo no gana, muchas veces hay consecuencias. Y yo creo que él pagó estas consecuencias".

Además, el Campeón de América agregó que "muchas veces terminaban los partidos, y 45 mil personas que estábamos en el estadio veíamos un partido y él hablaba, en conferencia de prensa, sobre un partido distinto al que habíamos visto los 45 mil, entonces te preguntas si te estaba tomando el pelo".

Y ante la pregunta de la lleagda de Tapia a la banca de Macul, Morón lo valoró, junto a la contratación del PF Hernán Torres. "Yo, a ambos los conozco desde hace tiempo, a Héctor desde los 14 años, cuando lo empezaron a subir al primer equipo para que pudieran partcipar con nosotros, como una forma de estímulo. Y a Hernán lo conozco de cuando él era preparador físico de las inferiores. Dos tipos extraordinarios, como personas y como profesionales", dijo el Camoeón de América con Colo Colo 1991 al matuntino. 

"Un tipo que es muy de estímulos, de estar constantemente pendiente del jugador, provocándole cosas, les está cambiando la mentalidad. El fútbol es el único deporte donde dos más dos no siempre es cuatro, donde puedes jugar bien y no tener los resultados que quieres, pero con profesionales así, es más probable que te vaya bien", cerró el Loro con El Mercurio de Antofagasta.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget