Daniela Seguel abre su corazón: "Cuando hay partido de Colo Colo, esa es mi prioridad, luego lo demás"

La Pantera sigue escribiendo con letras doradas su historia en el tenis nacional. Hace poco, logró el mejor resultado de la era Open al llegar a cuartos de final del torneo WTA en Bogotá. Posicionada en el lugar 170 del circuito, Daniela conversó sobre su gran presente en el tenis, el apoyo de Colo Colo en los momentos más difíciles y cómo vive los partidos en Chile y fuera de las fronteras.

Entrevista realizada por Brian Olivares (Twitter: @BOlivaresZ)

Hablar de Daniela Seguel es abrir una de las páginas más gloriosas del tenis chileno en los últimos años. La raqueta número 1 de Chile llegó al lugar 170 del circuito de la WTA, y logró el mejor resultado de la era Open al llegar a cuartos de final en el Torneo de Bogotá. Aunque llegar hasta ahí no ha sido fácil. 

El 26 de noviembre de 2016, Daniela perdió a su padre mientras disputaba la final de la Copa Las Condes. La Pantera vencía por 6-2 y 2-1 a la brasileña Paula Goncalves, cuando su papá, Jorge, sufrió un infarto que le quitó la vida.  Un momento muy dramático y doloroso, pero en el que afloró todo el empuje y coraje colocolino para salir adelante. Donde además, Colo Colo estuvo presente.

Galeria | Minuto de silencio para Chapecoense y el papá de Daniela Seguel en el Monumental

http://redgol.cl/gallery/minuto-de-silencio-para-chapecoense-y-el-papa-de-daniela-seguel-en-el-monumental

¿Cómo se dio el apoyo de Colo Colo y Aníbal Mosa?

A final del año 2016 me pasa esto con mi papá que fallece, ahí él (Mosa) se acerca, y el mismo día llega a mi casa, me dice que ellos me van a apoyar, que esté tranquila, que me iban a apoyar por un año. Este año decidieron renovarme. Estoy feliz y súper agradecida con Aníbal, se ha portado súper bien conmigo. Está atetnto, me escribe, me felicita, el otro día me mandó un mensaje felicitándime. Sin el apoyo de Colo Colo no podría estar en España entrenando y todos estos resultados que han llegado no estarían, así que para mí eso ha sido clave.

¿Tu papá fue fundamental en tu pasión por el Cacique?

Me hice hincha gracias a él, de muy chiquitita me llevó al estadio. Y ahora, cuando más grande, lo hacía con mi hermano. Pero, obviamente mi papá fue fundamental en eso. Antes del partido (ante la Universidad de Chile) fuimos al cementerio y pusimos una banderita de Colo Colo.

¿Cómo viviste el Superclásico?

Lo vi en la casa de mi hermano del medio. Llegamos sobre la hora porque antes de eso fuimos al cementerio. Después nos vinimos a ver el partido nerviosos. Más en el comienzo que se empezó perdiendo, pero después era todo locura. Gritábamos los goles a full, aparte hay vecinos que son de la U y nos gritábamos los goles de casa en casa. Veníamos pasando de un momento difícil, no habíamos tenido muchas alegrías en el último tiempo y era importante sacar el partido adelante.

Galería | Daniela Seguel

http://redgol.cl/gallery/daniela-seguel

En la medida que el tenis te lo permite, ¿vas al Monumental?

Cuando estoy en Chile ir al estadio es primordial. Si tengo alguna junta con amigos, cumpleaños, cosas así, todos saben que primero voy al estadio y luego lo demás. Cuando estoy fuera los veo por Internet. Siempre me hago el tiempo de poder seguirlos.

¿Tu fanatismo te ha traído problemas familiares?

De muy chica que he sido fanática, y me encanta ir al estadio. Por eso he dejado muchos compromisos familiares de lado por ir, pero ya todos los entienden. Hasta mi círculo cercano. Todos saben que, si hay partido de Colo Colo eso va a ser mi prioridad, luego lo demás.  En mi familia somos todos colocolinos, menos mi mamá que es de la U y también es fanática, pero nos entendemos todos.

¿En qué sector del estadio te sientes más cómoda?

He pasado por todos los sectores. Mi papá siempre me llevaba a Rapa Nui y Oceano, después con mi hermano fuimos a galería, íbamos más a Tucapel y Galvarino. A mí como hincha me encanta más galería, prefiero estar cantando, saltando, más que estar sentada. Ahora como tengo entrada, me dan en Oceano, pero me gusta más ir a galería.

¿Cuál es tu máximo ídolo de Colo Colo?

Está difícil. De los que han pasado me gustan (Marcelo) Barticciotto, (Marcelo) Espina. Ahora (Esteban) Paredes que está es intratable y aparte es una súper buena persona, Luis Mena también. Me encantaba Matías Fernández, Arturo Vidal y el Chamagol (Sebastián González).

¿Tienes relación con jugadores del plantel actual?

Cuando estaba Justo Villar tenía muy buena relación con él. Ahora hablo un poco con Zaldivia que me regaló la camiseta, con Paredes que, si me ve por ahí, me saluda. Con ellos sería con los que más tengo relación, pero tampoco es mucha. 

Justo te recibió en Paraguay 

Nos invitó a comer a mí y el equipo, ya que nos tocó jugar la Fed Cup allá, se portó súper bien con nosotros, nos invitó a comer un día, fue a vernos, con él tengo muy buena relación.

Foto | Daniela Seguel y su encuentro con Rafael Nadal en Australia

¿Cómo fue el encuentro con Rafa Nadal y la foto con la camiseta en Australia?

Siempre ando con mi camiseta, ya tenía pensando pedirle la foto a Rafa y también quería con Roger (Federer). Se me pudo dar con Rafa, ya que mi entrenador lo conocía, un poco me ayudó en ese sentido. Él feliz se sacó la foto y fue algo súper lindo, que la camiseta de Colo Colo pueda estar en todos lados. 

En enero en Melbourne se vio mucho colocolino apoyándote ¿Te ha pasado en otros lugares?

En muchas partes del mundo me he topado con gente de Colo Colo, los veo en los mismos torneos me van a ver, van con la camiseta, siempre se me han apoyado. Muy agradecida de todos ellos. Es súper lindo encontrar gente de Colo Colo en todas partes. Eso quiere decir que el club traspasa fronteras.

Foto | El apoyo a Daniela Seguel en Melbourne.

¿Cómo viviste la semana de derrotas ante Delfín y San Luis?

Fue una semana triste, porque de la nada se fue todo al carajo. El partido que se perdió a Delfín fue el que más dolió, porque hace tiempo los hinchas queremos hacer un buen papel en lo internacional, eso nos golpeó fuerte, después pasó lo de San Luis. Hubo muchas burlas de otros equipos, me llegaron bastantes mensajes de otros clubes que me escribían. Menos mal nos pudimos sacar esa espinita ganando el clásico, que nos alegra a todos. 

Para el partido de Copa estabas en la qualy de Bogotá...

Estaba en Colombia antes de mi torneo, cuando pasó lo de Delfín. La verdad que lo sufrí bastante. Era un día jueves, antes de comenzar la qualy en Colombia, programé todo, porque eran dos horas menos. Entrené más temprano, hice los dos turnos más temprano, para llegar al hotel a ver el partido. Fue muy triste, no se dio el resultado y quedé un poco achacada, pero ya es parte del pasado y hay que pensar en lo que viene.

Foto: Daniela Seguel/Instagram

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget