Davicho Henríquez se sincera: “Rendí mejor en la UC que en Colo Colo, porque me esforcé más”

El ex capitán albo habló de su pasó por la UC, donde se tuvo que ganar a la hinchada cruzada que no le perdonaba su pasado albo, donde tuvo que rendir un extra para poder estar tranquilo.

David Henríquez tuvo que soportar meses complicados cuando llegó en el 2008 a la Universidad Católica desde el Dorados de Sinaloa de México, club en el que estuvo una temporada después de su traumática salida del Cacique a fines del 2007.

En la Uc Davicho tuvo que acallar las críticas por su pasado y por declararse hincha colocolino, camiseta que no le perdonaban los hinchas cruzados.

“Fue muy duro. Fueron cinco meses en que la gente me pifiaba. No lo podía asimilar bien. Hasta que sucedió lo de la U, cuando les marqué por la UC, en el Monumental. Los hinchas me reprochaban lo que había dicho estando en Colo Colo. Pero cinco meses fue mucho. Les dolía que yo fuera muy colocolino. Era raro. Porque antes estuvieron Margas, Pizarro y Ramírez y a ellos no los rechazaron tanto como a mí”, señaló Davicho en conversación con La Tercera.

Además afirmó que “en Católica terminé muy encariñado. Y en fútbol rendí mejor en la UC que en Colo Colo, porque me esforcé más para revertir una mala situación. Corrí más. En Colo Colo era de la casa, logré varios títulos. Dar vuelta a una hinchada no es fácil. Esa fue la satisfacción más grande”.

Al ser consultado sobre si considera el Colo Colo-Universidad Católica un Clásico del fútbol chileno justificó que “sí, porque en las dos instituciones se vive diferente la semana. Hay banderazo, la gente está más encendida y entusiasmada. También por la importancia de ambos equipos. Son dos clubes que están peleando los campeonatos, planteles con buenos jugadores”.

Para finalizar analizó lo que será el duelo de mañana en San Carlos, donde adelantó que “los dos son irregulares, con muchos altos y bajos. Colo Colo tiene jugadores como Paredes, Pájaro Valdés y Valdivia, que marcan diferentes. Si están en su nivel, es difícil que un equipo en Chile les gane. Si Mario Salas vuelve al nivel del año pasado, puede hacer un buen partido. Guede no está tan cuestionado”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget