David Henríquez se sincera: habló de su salida, relación con Sanhueza y su último partido lesionado con Colo Colo

El defensa sigue entregando nuevos datos de su drástica salida del Cacique.

Es sabido que la salida de David Henríquez de Colo Colo no fue de buena forma. Salió peleado con los dirigentes y con uno de sus compañeros, Héctor Arturo Sanhueza. Davicho, como es apodado siguió contando datos sabros de su partido.

El defensa contó cómo asumió la capitanía y qué quería hacer para que Colo Colo tuviera una buena campaña. "Cuando tomé la jineta la relación con los dirigentes era nula, no nos vimos. Le dije a Ruiz-Tagle que era de la idea que los campeonatos lo ganan todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas. Necesitaba que estuvieran al lado. Era buena la relación hasta que tuvimos que negociar los premios", comentó.

Uno de los puntos vitales para David Henríquez en su capitanía fue los premios. En este punto de vista contó que "cuando salgo campeón el 98 gané 21 millones de pesos por premios en Colo Colo. Y ganaba de sueldo 120 mil pesos. Después ya llevábamos el tricampeonato e íbamos por el tetra. En esos tres campeonatos recibí 2,8 millones por título. El 10 por ciento de lo que gané el 98. Lo entendí, no había problema. Pero vi que vendimos jugadores en 35 millones de dólares y seguíamos igual", contó el defensa.

Acá llegan los problemas: cuando llegó el tetracampeonato, David Henríquez llamó a una reunión para analizar los premios. "Le dije al camarín que saldríamos campeones de nuevo y pediríamos sólo los impuestos: 133 mil dólares en relación a 35 millones que tenían los tipos, ni el 1 por ciento. En la reunión me dicen que no. Ahí me acerco al equipo y les pedí votar por tener premios o no tener. Yo era de la idea de no tener premios nomás. Votamos 30, 27 no querían premio y tres en contra: Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Arturo Vidal", comentó.

Además agregó que "pasó un mes y siguió igual. Llegamos a la última reunión y ahí me llama Sanhueza diciendo que los muchachos querían arreglar. Le dije que no, que ya habíamos votado. Yo defendía al grupo y éramos 27 contra tres. "Muchos me llamaron a mí", me dijo. Le pregunté quiénes y se quedó callado. Me dio tres alternativas de premios que no eran malas, pero yo venía mandatado por el plantel que no quería premio".  

Después vino la reunión con los dirigentes y Davichó contó que la respuesta de Blanco & Negro seguía siendo negativa. El defensa contó la historia. "Me paro, me voy y veo que Sanhueza se quedó sentado. "Voy a arreglar", dijo. Ahí la relación terminó con él y con los dirigentes, que me empezaron a bombardear que era un mala leche. Me iba a ir a Estudiantes seis meses antes, del Cholo Simeone, campeones de América, y no me dejaron. Lo acepté porque me dijeron que era importante, no me subieron la plata, no me respetaron los años, pero estaba todo bien. Lo que no acepté fue que me trataran de mala leche. Ahí los traté súper mal y me fui y sabía que ese era mi último campeonato en Colo Colo", comentó.

Para finalizar, David Henríquez, comentó cómo fue su último partido con la camiseta de Colo Colo, y además de jugar lesionado. "Esto fue justo antes de los playoffs 2007. Ahí cambió la ley y quedamos seis jugadores con contrato nulo, esto dos horas antes del partido de vuelta con la U. de Conce. Le pregunto a Riffo y me dice que estaba arreglando; Aceval me dijo que le comunicaron que no seguía; Giovanni (Hernández) dijo que se quería ir y lo querían retener y a mí ni un llamado. Ahí me di cuenta que era mi último partido". 

Además agregó que "llegamos a la cancha, me visto y me desgarro, en el calentamiento. Le digo a Hernán (Torres) que jugaba igual. Me pasó una muslera y casi no me moví. Ganamos 3-0 y yo salí a los 68’ porque no podía más. Debe haber sido un desgarro tremendo. Salí a levantar la copa, me bajé y me fui del estadio antes de que todos llegaran al camarín", sentenció el ex capitán albo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget