David Henríquez sin filtro: “Ruiz-Tagle le pagaba a la barra, Piñera sabía y ahora se llena la boca"

El capitán tetracampeón con Colo Colo barrió con el ex presidente de Blanco y Negro y con el nuevamente candidato a la Presidencia de la República en diálogo con DaleAlbo Radio.

David Henríquez estuvo en DaleAlbo Radio y habló de todo y sin filtro. Por ejemplo, de la relación de los dirigentes de la época del tetracampeonato con el sector más radical de la barra.

If you are interested in betting on the football or reading match previews ahead of games, then check out Odds Changer for daily betting tips as well as weekly football insights across the leagues.

“Tuvimos buena relación con la barra, ellos manejaban todo. Y aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras”, aseveró.

“Y no es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”, agregó.

Asimismo, puntualizó que “el fin de la sociedad anónima era quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U. Si no estaban en televisión, nadie iba a pagar. Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U. El primero Colo Colo, a quiebra al tiro. Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”.

¿Por qué decide entrar ahora en el arena política para su lucha contras las sociedades anónimas? “No me metí antes porque salí del fútbol decepcionado con compañeros que me traicionaron, representantes, dirigentes. Entrenadores no, con todos ellos bien. No soy amigo de ningún jugador, sí relación con algunos, Fernando Meneses. Quedé con más contacto con la gente que jugué en Católica. Llegó un momento donde veo todas estas cosas que pasan, como cuando van a vender el CDF y no sabía cómo pelear sin conocer a nadie. Me presentaron un programa político y era lo que pensaba”, aseveró.

Finalmente, comentó que “hay una canción que me cargaba, ‘a ver, a ver los jugadores si pueden oír’. Pero cuando uno deja el fútbol se da cuenta que todos pasamos y el hincha sigue yendo. Y llora por Colo Colo, pelea por Colo Colo y compra su entrada, compra su camiseta. Ese es el pueblo. La gente debe recuperar el club y debe tener injerencia en todo, no puede ser de una o dos personas que se lleven la plata para el bolsillo”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget