De campeón con Colo Colo a chofer de Uber: La historia de Carlos Contreras y su renacer en Rodelindo Román

Debutó en el Cacique con Héctor Tapia, partió a préstamo, quedó libre y en Valdivia no le renovaron el contrato. Tuvo que trabajar en una lavandería y manejar Uber hasta que el cuadro de Arturo Vidal le dio una nueva oportunidad en el fútbol. Ese es el presente de Colocho, que reconoce que tuvo que reinventarse para poder vivir.

Corría el 1 de marzo del 2015 cuando, con 20 años, Carlos Contreras  debutaba en el primer equipo de Colo Colo de la mano de Héctor Tapia. Fue ante Ñublense de Chillán que Colocho hizo sus primeras armas en el fútbol profesional, luego de que a los 12 años se integrara a los cadetes del Cacique.

Hoy, su presente está lejos de Macul. Tras no ser considerado para el Apertura 2016, Contreras fue enviado a préstamo a Barnechea, siendo uno de los puntales del ascenso del equipo a la Primera B. Luego, en agosto de 2017 fue oficializado como refuerzo de Deportes Valdivia para el Torneo de Transición. Finalizando ese año su contrato no fue renovado.

Desde ahí, tuvo que hacer malabares para poder subsistir, como reconoció en conversación con "Jugamos con Todo" de Tele13 Radio. "Trabajé en una lavandería y manejaba Uber", dijo Carlos Contreras. 

Al ser consultado del por qué tuvo que partir de Colo Colo, Colocho señaló al espacio radial que "pasó por varias cosas, netamente personal y de gusto técnico. Por mi parte, siempre me decían que tenía un buen futuro, pero no tenía ese técnico que te diera la confianza como lo hizo (Pablo) Guede con (Gabriel) Suazo, por ejemplo".

Ver esta publicación en Instagram

¡A no bajar los brazos! Este es el camino que le queda a Colo Colo tras la fecha FIFA. . . . ¡A no rendirse!

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

¿En qué se encuentra ahora Carlos Contreras? "Trabajo en Uber y cualquier pituto que me sale lo estoy aceptando", reconoció el jugador en Tele13 Radio. Además, enfatizó que está trabajando también en un proyecto de ligas en "Maipú y Puente Alto. Ahí está mi foco".

Al mismo tiempo, cuenta que durante su período alejado de las canchas algunos de sus compañeros intentaron ayudarlo. "Tuve compañeros que tiraban mi currículum en los equipos donde jugaban, como Francisco Lara o Henry Sanhueza", cuenta. Y sobre la misma, señaló que el presente de sus compañeros de generación ha sido dispar, y que "en su momento no aprovechamos la oportunidad y como dicen "pasó el llevador". El que no aprovecha tiene que hacer la vuelta larga en otro club", reconoce Colocho.

En marzo de este año llegó su oportunidad de renacer en el fútbol, al sumarse al Rodelindo Román de la Tercera B. Con ello, también tuvo que compatibilizar sus labores para poder vivir. "Con el club entrenamos todos los días como un club profesional, En Uber manejo mis tiempos. En Asturias tengo hablado el tema, y no me influye en los juegos del fin de semana. No topan mis horarios", señaló Contreras a Tele13 Radio.

Luego, tuvo palabras para sus dos DT en Colo Colo. Para Colocho, "a Tapia lo encuentro bueno como tecnico". Y al ser consultado por Sierra, señaló "nada que decir. Tiene buenas ideas de juego, pero no es un DT cercano al jugador". 

Finalmente, a Colocho le preguntaron si descartaba regresar al fútbol profesional. "No, para nada. En ese sentido todo depende de uno, está el trabajo silencioso de trabajar en las tardes, y me dedico a estar físicamente bien preparado", cerró Colocho en Tele13 Radio.

Foto: Agencia Uno/T13 Radio.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget