De Esteban Paredes a Carlos Salazar: los aciertos y desaciertos de Gabriel Ruiz-Tagle entre el 2007-2010

Gabriel Ruiz-Tagle asumirá su segundo mandato como presidente de Blanco & Negro y en DaleAlbo hicimos el escaner de los refuerzos en su primera estadía.

Un día intenso fue el que se vivió hoy día en las dependencias del estadio Monumental. Anibal Mosa dejó de ser el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle apareció como parte del directorio y en la votación salió electo como el nuevo mandamás de Colo Colo.

El ahora presidente, estuvo en el mismo cargo entre los años 2007 y 2010. En este periodo se concretaron 37 refuerzos, donde algunos resaltaron y fueron figuras, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria por el club. Son más malas que buenas incorporaciones.

En el segundo semestre del año 2007 empezó el mandato definitivo de Gabriel Ruiz-Tagle, en este periodo se concretaron 8 fichajes. Muchos de ellos no destacaron como: Jorge Carrasco, José Luis Cabión, Claudio Bieler, Rodolfo Moya. Pero los otros cuatro, si fueron más importantes: Cristián Muñoz, Roberto Cereceda, Gustavo Bizcayzacú y Eduardo Rubio.

En el 2008 la cosa fue un poco más parecida. Entre los refuerzos que destacaron están: José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Luis Pedro Figueroa, Macnelly Torres y Lucas Barrios. Estos dos últimos transformándose en unos referentes del club. Los otros que no tuvieron mucha importancia fueron: Ricardo Rojas, Daniel Gonzáles, Caliche Salazar, John Jairo Castillo y Daud Gazale.

En el 2009 fue el proceso donde más incorporaciones llegaron a la tienda alba. Quizás el año más significativo por la llegada de Esteban Paredes, quien hoy es ídolo del club. También hubo buenos refuerzos, como Ezequiel Miralles, Cristián Bogado, Charles Aránguiz, Sebastián González y Juan Manuel Rey. Los que no estuvieron a tono con Colo Colo son mayoría: Raúl Olivares, Francisco Prieto, Rodrigo Riquelme, Nelson Cabrera, Yerzon Opazo, Gerardo Cortés, César Carranza, Paulo Magalhaes y Diego Olate.

Gabriel Ruiz-Tagle, quien estuvo todo el primer semestre del 2010 al mando de Colo Colo, solo trajo cuatro refuerzos, los cuales uno solo resaltó: Andrés Scotti. Los otros tres no fueron relevantes: Matías Quiroga, Nery Veloso y Luis Pavez.

En este nuevo proceso, ¿cómo le irá con los refuerzos? El tiempo lo dirá.

Fotos: Archivo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget