De llegar refuerzos del extranjero a Colo Colo, no podrán debutar hasta la segunda rueda del Torneo Nacional

El periodo para inscribir a jugadores que llegan desde fuera de nuestras fronteras recién se abrirá el 16 de julio. De hecho, la Universidad Católica puso el grito en el cielo por este hecho.

El Campeonato Nacional 2018, que implicó el regreso a la modalidad de torneos largos y con extensión durante gran parte del año, también trajo nuevas reglas para los clubes, especialmente durante el periodo de fichajes. Si bien, se mantiene la regla de no contratar a más de tres jugadores en la intertemporada, ahora se amplía la norma a que estos no pueden haber participado en otros equipos de Primera División, en la misma temporada.

Pero, ahora existe otro problema para los clubes, y en especial para Colo Colo, si pretende fichar para el cierre de campeonato a algún jugador que proviene del extranjero. 

¿Por qué? El próximo 16 de julio abre el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias, por sus siglas en inglés), lo que en la práctica significa que los jugadores que vienen del extranjero, no podrán debutar por sus respectivos clubes hasta recién iniciada la segunda rueda del Campeonato Nacional, programada para el fin de semana del 21 y 22 de julio. 

VIDEO | ¿Cómo funciona el TMS?

Es decir, los clubes que tengan incorporaciones para esa fecha, solo tendrán pocas horas para procesar los requerimientos que pide este sistema, y así contar con los jugadores para el inicio del cierre del torneo.

A modo de ejemplo, el grito en el cielo por este tema lo puso la Universidad Católica. Los Cruzados contrataron al argentino Sebastián Saez que viene de jugar en Arabia Saudita. Pero, no pudo jugar en la Copa Chile ante Cobreloa, precisamente por este impedimento que entrega el TMS. 

Un tema a tener en cuenta para evitar sorpresas en el arranque de la temporada en julio próximo.

Foto: FIFA.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget