MENU

¡De locos! Colo Colo perdió un partido con dos penales en contra y tres expulsados ante Temuco

El Cacique hacía un buen compromiso y era más sólido que el local en el Germán Becker, pero la temprana lesión de Fernando Meza y la tarjeta roja a Benjamín Berríos a poco de arrancar el segundo tiempo comenzó a cambiar el panorama. Cuando pasó el chaparrón tras quedar con 10, Jaime Valdés encabezaba el mejor momento del Popular en el complemento y vino un penal de Matías Zaldivia. César Deischler decidió expulsar al Cabezón y a Esteban Paredes, que ya estaba en el banco y Cris Martínez no falló desde los 11 metros. En los descuentos, Julio Barroso cometió otra falta en área propia pero estuvo notable Agustín Orión. 

Colo Colo enfrentó la fecha 11 del Scotiabank Transición ante Deportes Temuco en el Germán Becker, salida brava en el regreso de Jorge Valdivia tras su fecha de suspensión y también de retorno de Jaime Valdés , aunque al banco de suplentes, luego de su lesión frente a Santiago Wanderers.

Entrando tuvo una el Cacique con una salida de Matías Zaldivia que calzó de mediavuelta Esteban Paredes y pasó cerca. Ya a los 10’, Visogol abrió a Gabriel Suazo, éste mandó el centro y el Mago Valdivia desvió de cabeza .

A los 20’ vendría un amargo momento: Fernando Meza fue a cerrar a la derecha a Cris Martínez pero se le trabó la rodilla izquierda en el piso . Tuvo que entrar Jorge Araya y pasar Claudio Baeza al fondo mientras el cuerpo médico indicaba que, en principio, sería un esguince medial en la articulación dañada lo del argentino.

A los 26’, Iván Morales arrancó, Luis Casanova acusó un golpe, cedió para Paredes y éste le pegó al centro. Poco después, otro centro de Suazo que casi se le cuela a José Luis Gamonal, Óscar Opazo la mandó de vuelta al área y no se hablaron Benjamín Berríos con Matías Zaldivia que estaba mandado en ataque para conectar.

Ya en la media hora le tocó trabajar a Agustín Orión con un cabezazo de Mathías Riquero . A los 34’, arremetió Baeza desde el fondo, Valdivia amagó patear y se la dejó en la cabeza a Paredes que elevó . De inmediato, otro arranque del Mago, abrió para Morales, le quedó al Torta, salió de foco Gamonal, el ex Wanderers la envió al centro y el cabezazo de Paredes lo tuvo que sacar Nicolás Ramírez . La última antes del descanso la tendría el local con un buen centro de Kevin Harbottle que conectó Cris Martínez zambulléndose y estuvo espléndido Orión .

DESCONTROL

El segundo tiempo arrancó con una fuerte barrida de Benjamín Berríos sobre Nicolás Ramírez . Amarilla indiscutida y, pese a las dudas que dejó la primera amonestación que recibió el Topo, a esa altura ya era tarde y quedaba Colo Colo con 10 .

De ahí vino una ráfaga de Temuco que tuvo su mejor momento con un descuelgue de Kevin Harbottle, metió bomba, sacó notable Agustín Orión y Rubén Farfán desvió en la insistencia .

Entró Jaime Valdés y comenzó a encabezar el mejor momento del Popular con uno menos. A los 74’ tuvo un zurdazo que sacó Gamonal y, de inmediato, profundizó con Valdivia, éste con Gabi Suazo que sacó un buen centro, Rivero no llegó para que luego el Pájaro fallara por poco con un tiro a colocar también con pierna izquierda .

Parecía que, pese a la desventaja, Colo Colo iba encontrar el gol. Todo hasta los 81’, cuando hubo un penal claro de Matías Zaldivia al ir con una mano muy arriba. Pero César Deischler decidió mostrarle amarilla al Cabezón en un procedimiento muy desprolijo , donde primero amonestó a Opazo que no tenía nada que ver y terminó echando al zaguero argentino. Se descontroló todo el Cacique y también recibió roja Paredes , que estaba en el banco. Cris Martínez cambió por gol cinco minutos después .

Colo Colo se fue con todo arriba con nueve , pero en el último minuto de descuento, Julio Barroso le cometió penal a Matías Donoso. Orión estuvo brillante para sacar el remate de Martínez y dejar todo 1-0 antes del pitazo.

El Cacique se descontroló desde la primera amarilla a Berríos y se salió de sus casillas con la roja a Zaldivia. Pasó de todo en el Germán Becker y, más allá de los puntos, hay que saber sobrellevar el golpe de perder a dos de los tres centrales titulares y a Paredes para el duelo decisivo ante Unión Española la próxima semana . A reponerse.

Ficha Técnica

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Diego Díaz, Nicolás Ramírez, Luis Casanova (34’ Jaime Soto) y Miguel Aceval; Rubén Cepeda y Mathías Riquero; Rubén Farfán (70’ Matías Donoso), Cristián Canío y Kevin Harbottle (90’+6 John Santander); Cris Martínez. DT: Dalcio Giovagnoli.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza (23’ Jorge Araya); Óscar Opazo, Benjamín Berríos, Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (55’ Jaime Valdés) y Esteban Paredes (71’ Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 86' Cris Martínez -de penal- (DT)

Amarillas: Rubén Cepeda, Cristián Canío (DT); Óscar Opazo, Benjamín Berríos, Matías Zaldivia (CC)

Expulsados: 50’ Benjamín Berríos, 81’ Matías Zaldivia, 82’ Esteban Paredes (CC)

Público: 14.611 espectadores controlados

Estadio: Germán Becker, Temuco

Árbitro: César Deischler

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget