De Tezanos estalló contra Tapia: “Quería jugar con tres contención siempre y se encontró de raja con el 3-5-2”

El periodista, en su canal de YouTube, hizo una ácida crítica al DT de Colo Colo tras la eliminación con Palmeiras. Recordó que la idea era jugar 4-3-1-2 con Pavez, Carmona y Baeza ante Corinthians, pero Huesi se lesionó a última hora y cambió el esquema con el que venció al Timao. “Es un desastre”, lanzó, entre otras perlas. 

Manuel De Tezanos no es muy partidario del trabajo del DT de Colo Colo, Héctor Tapia y, por lo mismo, estalló contra el entrenador tras la eliminación del Cacique en la Copa Libertadores a manos de Palmeiras.

“Estoy indignado después de escucharlo. Con una frase en específico, además de las generalidades, lugares comunes y falta de autocrítica. Porque lo dijo: ‘buscamos con Pinares’. ¡Buscamos con Pinares! ¡Eso dijo, huevón! ¡Tuvo el descaro de decir eso! El único que quiso entrar, porque Valdés y Fierro entrar en ese momento por un jugador desgarrado lo único que iban a hacer es pegarle un combo en el hocico”, comenzó diciendo en su canal “Balong” de YouTube por el ingreso del zurdo en el minuto 85 tras la lesión de Carlos Carmona.

“Insulta la inteligencia de todos nosotros. Yo no habré jugado finales de la Copa del Mundo, no habré sido entrenador o jugado donde jugó él, pero veo fútbol desde los 8 años y todos hacemos el fútbol. Ustedes, yo, todos hacemos el fútbol, si no no le importaría a nadie, no existiría. Con estos análisis nos insultan. Un papelón”, disparó.

Pero no se quedó ahí. “Delirante el análisis. Esto es Colo Colo. Mínimo decir que salió algo mal. Estoy dispuesto a reconocerle que tuvo especial mala suerte en esta llave. Paredes se mandó una cagada a los tres minutos en el primer partido, acá justo está fuera Baeza cuando le hicieron el gol y son cosas que no se pueden controlar. Pero después el baile táctico que te dieron. Palmeiras estaba cagado de la risa esperando, no lo apretaste nunca. Fue el Barcelona clasificando con el Dínamo de Zagreb. Es engrupirse”, agregó.

“Lucas (Barrios) era Toribio el Náufrago. La pelota no le pasaba ni cerca. Y Palmeiras le dio la responsabilidad a Insaurralde, no lo apretaron. ‘Véngase, mijo’. Y no es culpa de Insaurralde, no es lo suyo. Cuando Insaurralde tiene que ser el armador, algo anda mal. Si va a meter él un pase de 30 metros a la cabeza de Lucas Barrios están equivocados y Tito Tapia es el equivocado”, abundó.

Luego ya le dio con firmeza a Tito. “Fue un desastre. Un desastre el entrenador. Para mí fueron los jugadores que llegaron hasta acá. El entrenador iba a jugar con cuatro en el fondo y con tres volantes de contención en el partido con Corinthians acá. Pero se lesionó Pavez y de culo, de raja, le salió este 3-5-2 de emergencia, porque no le quedaba otra y le resultó bien. Pero en su cabeza y en la de Gualberto Jara la idea era jugar de otra forma. Para qué engrupirse. Entonces cuando hay que analizar el partido, no hay respuestas y dicen que ‘no hablan de fútbol’. Empiezan con que ‘hace 21 años no clasificábamos, estábamos muertos’. ¡A Bolívar y a Delfín, huevón! Equipos que Colo Colo debería eliminar siempre. ¿Mérito? Sí. Después hiciste tablas en un pacto de no agresión con Atlético Nacional, no es que le sacaste un empate místico. Si alguien se quiere engrupir, maravilloso”, sentenció.

Finalmente, De Tezanos se preguntó “¿cuántos partidos buenos jugó Colo Colo gracias a Tapia? Démosle Corinthians, ya. Que se le ocurrió jugar así. ¿El clásico con la U? La U lo ayudó todo lo que pudo. Después, qué. No hace cambios. El cambio de Campos por Baeza si alguien me lo puede explicar. No sé. Si hubiera agarrado el equipo y hubiera eliminado a Racing, Boca, a Atlético Nacional por último. En fin”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget