Definitivo: Colo Colo no irá a la Sudamericana si es campeón del Apertura aunque esté clasificado

El gerente de competiciones interino de la ANFP, Luis Ramírez, ratificó que “ese cupo tiene mecanismo de sucesión” y como el único habilitado para participar en los dos torneos internacionales de un año calendario es el monarca de Copa Chile, el Cacique tendrá que ceder su Chile 4 “al segundo mejor de la tabla acumulada” en caso de dar la vuelta este domingo. 

Miles de dudas generó el confuso reglamento generado por la ANFP para explicar la clasificación a torneos internacionales. En un momento, el mismo José Luis Sierra pensó que perdiendo la final de la Copa Chile, Colo Colo podía ir a los dos campeonatos continentales de 2016, pero no será así.

Hoy, el Cacique está clasificado como Chile 4 a la Copa Sudamericana en su calidad de subcampeón de la Copa Chile. Pero en caso de ganar el Apertura, será Chile 2 en la Libertadores y su anterior cupo deberá cederlo.

¿Por qué? Por no haber sido el dueño de la Copa Chile, que es el único mecanismo para poder jugar los dos torneos continentales de un año calendario.

“Ese cupo de la Copa Sudamericana tiene un mecanismo de sucesión, por lo que si se produjera, ese lugar será asignado como indican las bases, al equipo que acumule la segunda mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada”, comentó Luis Ramírez, gerente de competiciones interino de la ANFP.

Por lo tanto, quedó confirmado que Colo Colo sólo tiene dos escenarios para defender a Chile ante el continente: ganar el Apertura e ir a la Libertadores o bien perder la definición ante la UC y tomar el Chile 4 que ya tiene para la Copa Sudamericana. Una u otra. No las dos.

Foto: Agencia UNO



¿Te quedaste sin megas? Recarga tu celular acá.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget