Desastre: Colo Colo fue eliminado de Copa Chile por un Iberia que lo venció de nuevo, esta vez en el Monumental

El Cacique no encontró ninguna respuesta anímica ni futbolística ante un ordenado cuadro de Los Ángeles que repitió el libreto de todos los elencos que han complicado a los albos: bien parados defensivamente, salir rápido en la contra y ya. Dos tantos de Braulio Baeza sepultaron a la escuadra de Pablo Guede y Agustín Orión terminó siendo figura. 

Colo Colo salió con la misión de revertir el increíble 3-2 sufrido en la ida de octavos de final de la Copa Chile MTS ante Iberia de Los Ángeles. Pablo Guede dispuso un novedoso 4-3-3 de arranque pero, sobre la marcha y por distintas razones, tuvo que empezar a modificar.

Y es que el Cacique partió de la peor manera posible: a los 5’, de un lateral sacó un centro Mauro Aguirre, estuvo débil Nicolás Maturana marcando y Braulio Baeza se le coló a un Brayan Véjar que no alcanzó a cerrar para poner el 0-1.

Guede mandó a Felipe Campos como lateral izquierdo y soltó a Véjar como volante, pero duró poco dada la lesión del Murci que obligó a cambiar toda la estructura, pasando a tres atrás con Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza.

El Popular se arrimó pero con demasiada tibieza. A los 25’, un córner de Baeza lo peinó Octavio Rivero y sacó Miguel Jiménez, pero contestó el elenco azulgrana con un cabezazo de Joaquín Aguilera tras balón detenido que alcanzó a manotear Agustín Orión.

Lo último del primer tiempo se daría con una cesión larga de Baeza para Carlos Villanueva, éste jugó al medio y Maturana ensayó una chilena fallida. Luego, el mismo juvenil robó, trató de picar Nicolás Orellana, que había entrado por Campos, pero no pudo. Al descanso.

DESESPERANTE

Para el segundo tiempo, Guede agotó los cambios enviando a Gonzalo Fierro y Benjamín Berríos al campo, cargando a Jaime Valdés por izquierda y enganchando a Carlos Villanueva y a los 57’ se dio la más clara hasta ahí con una mediavuelta de Nico Orellana que sacó Miguel Jiménez.

Pero el Cacique no lograba profundizar e Iberia se acercaba irremediablemente al segundo. A los 63’ Orión le tapó una buenísima a Diego Ruiz pero nada pudo hacer a los 65’, cuando otra vez apareció Braulio Baeza en el corazón del área solo para matar todo.

Una volea de Berríos tras un centro de Valdés fue algo de lo que trató de “mostrar” Colo Colo y un bombazo de Valdés que sacó Jiménez, pero Orión tendría otra tapada notable a Mauricio Gómez luego de un regalo de Claudio Baeza y otra más al Hormona en un tiro libre transformándose, increíblemente, en la figura de Colo Colo. Rivero, poco antes, intentó una paloma desviada y Matías Zaldivia metería un patadón en los descuentos dando cuenta de la deesperación.

Increíble eliminación de un Colo Colo que exhibió muchas carencias anímicas, como si con ganar el clásico le bastara y le sobrara como aquel equipo de 2008 – 2009, que ganaba ese partido y llegaba con lo justo a playoffs para luego apretar.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos (25’ Nicolás Orellana), Matías Zaldivia, Julio Barroso y Brayan Véjar (45’ET Gonzalo Fierro); Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza y Jaime Valdés; Nicolás Maturana (45’ET Benjamín Berríos), Octavio Rivero y Carlos Villanueva. DT: Pablo Guede.

Deportes Iberia (2): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Diego Opazo, Sebastián Silva y Mauro Aguirre; Diego Urquieta y Braulio Baeza; Juan Gutiérrez; Joaquín Aguilera (45’ET Diego González), Diego Ruiz (65’ Mauricio Gómez) y Marcelo Jorquera (80’ Óscar Magaña). DT: Luis Landeros.

Goles:
0-1, 5' Braulio Baeza (IBE)
0-2, 65' Braulio Baeza (IBE)

Amarillas: Brayan Véjar, Matías Zaldivia, Gonzalo Fierro (CC); Diego Ruiz, Joaquín Aguilera (IBE)

Expulsados: 90’+1 Matías Zaldivia (CC)

Público: 12.477 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Polic

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget