Desde Colo Colo avisan: “Vamos a denunciar a Polic”

Jorge Carrasco, abogado de Blanco y Negro, advirtió que el club denunciará al que fuese el cuarto árbitro ayer ante Deportes Temuco.

El descontrol de ayer en la zona de camarines tras la derrota de Colo Colo ante Deportes Temuco en el Germán Becker fue total. Guede furioso fue a encarar a Patricio Polic, con un factor clave en su actuar: afirmó que el cuatro árbitro ante los locales lo había amenazado.

Ante eso en Colo Colo ya se preparan para una denuncia contra el juez al tribunal de disciplina, considerando todos los antecedentes que hay sobre la mesa.

“Considerando las imágenes grabadas por nuestros audiovisuales, más las declaraciones de nuestro cuerpo técnico y de los jugadores que se encontraban en la banca, existieron amenazas del árbitro Patricio Polic contra Esteban Paredes antes de su expulsión. Esto se suma a que Polic invitó a pelearse afuera a Guede. Por lo mismo, como club vamos a efectuar la denuncia respectiva contra Polic en el Tribunal de Disciplina”, señaló Jorge Carrasco, abogado de Blanco y Negro, a La Tercera.

Esta denuncia a Polic es totalmente posible, según afirmó al mismo medio Ángel Botto, ex presidente del tribunal.

“Claro que pueden. Los clubes tienen titularidad de acción, pero evidentemente tendría que estar muy fundamentada una denuncia de este tipo. De acuerdo con el artículo 23 y 60 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, respecto a las faltas a la ética deportiva o fair play, los árbitros pueden ser denunciados y pueden tener una sanción que puede ir desde amonestación hasta los 50 partidos. El titular de la acción tendría que ser el club que se sintiera afectado por alguna de las conductas que ameriten infracción”, detalla el jurista.

Es más, incluso hay un antecedente. “Mariano Peña fue el único árbitro que fue sancionado a fines de los 90 por una denuncia así. Recibió uno o dos partidos por insultar a un jugador. Se tuvo que recurrir incluso a lectura de labios”, concluyó Botto a La Tercera.

Sin lugar a dudas este partido y dolorosa derrota en el sur se terminará de jugar este martes cuando sesione el tribunal de disciplina, donde además habrá que esperar por los castigos a Matías Zaldivia, Esteban Paredes y una probable sanción a Pablo Guede.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget