Desde la cancha: los movimientos tácticos del técnico Pablo Guede

Más allá del resultado frente a Universidad Católica, la estrategia del DT comienza a tomar forma y se ve reflejada en la cancha.

Habitualmente los equipos que juegan con tres en el fondo a la hora de defender suman cinco hombres en defensa.

El Colo Colo de Guede propone algo distinto, si la carga viene por la derecha, el stopper se abre hasta la posición de lateral. El mismo movimiento realiza el stopper izquierdo, en caso de que la carga venga de ese sector. 

En la imagen podemos ver a Zaldivia cargado a la derecha, Baeza y Campos centralizados y Vejar en la izquierda.

Delante de ellos 3 jugadores: Opazo, Provoste y Suazo, inclinan la cancha a la derecha para generar supremacía en la marca.

Cuando Colo Colo pierde la pelota en ofensiva la forma de replegarse es distinta, Gabriel Suazo se mete en la línea de los centrales.

A la hora de generar ataque los movimientos también son marcados. Los laterales volantes siempre deben entregar una opción de pase.

En la imagen vemos a los centrales en su posición estos deben hacer rotar el balón hasta que llegue al volante central, en este caso, Gabriel Suazo, quien tiene marcada claramente dos opciones de pase: Opazo y Vejar, en esta ocasión la decisión fue atacar por la izquierda.

Marcar la salida del rival también es importante para Guede, acá los hombres de ofensiva se encargan de impedir el avance por las bandas, obligando que la salida del equipo rival sea por el centro. Zona que debe salir a presionar el volante de salida, quedando a sus espaldas una línea de 4 volantes que generan supremacía en el mediocampo. Por último los centrales tienen que marcar uno a uno

En la imagen Orellana y Maturana se encargan de las bandas, Villanueva sale a marcar la salida por el centro. A sus espaldas Opazo, Provoste, Suazo y Vejar  cubren el ancho del terreno. Finalmente los centrales quedan marcando uno a uno.

Los movimientos tácticos del DT van variando dependiendo del rival y los estaremos analizando en dalealbo.cl 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget