Diagnóstico sin filtro y durísimo del Bichi Borghi: “Colo Colo es un enfermo terminal”

El tetracampeón, fiel a su estilo, aseguró que el Cacique carece de un proyecto y que, por lo mismo, no podría asumirlo. De todas formas, manifestó que de seguir con vaivenes en las comunicaciones, se pondrá el buzo de nuevo en 2019. 

Claudio Borghi siempre en un nombre fijo para el banco de Colo Colo cuando se busca DT. No obstante, el Bichi, fiel a su honestidad brutal, hizo un crudo diagnóstico del presente del Cacique.

“Es muy complejo, Colo Colo es un enfermo terminal. Cuando te dicen que vas a tener seis meses más de vida y después te dicen que son cuatro o tres y los doctores empiezan a opinar de tu salud. Es una muerte anunciada”, sentenció en el programa Más Que Fútbol de DirecTV Sports.

Además, el tetracampeón dijo que “Tito Tapia tenía que clasificar a una copa internacional sabiendo que no iba a seguir, con declaraciones de jugadores que decían que tenía que quedarse, con contratos no renovados o no confirmados. Eso crea en el ambiente algo muy difícil de manejar. Incluso el mensaje de los jugadores dando una despedida a su entrenador es difícil”.

Pero no se quedó ahí. “Colo Colo no tiene hoy un proyecto deportivo que se mantenga en el tiempo. Todavía no sabemos quién llega como entrenador, qué gusto tiene y todavía estamos pensando en qué club se va a ir o se va a quedar. Y eso en un club grande no debería ocurrir”, lanzó.

Sobre las opciones para el banco, en concreto Martín Palermo, dijo que “es un buen entrenador, pero no sé si para el gusto de Colo Colo, de su hinchada. Pero dentro no se pronuncian sobre qué quieren, si quieren un DT que ataque, que defienda, que produzca jugadores, que se proyecte en el tiempo. Uno entiende que tiene que venir alguien que quiera ganar y a veces el ganar no significa proyectar equipos ni formar jugadores, significa tener resultados inmediatos”.

“Quizás es lo que necesita Colo Colo, pero para eso se necesita un presupuesto importante y creo que Colo Colo no lo tiene, al menos en lo que demuestra, porque Orión y Barroso se deberían ir según la dirigencia, también se puede ir Lucas Barrios y no sabemos quién va a venir. El técnico que venga va a tener que entender que con las limitaciones económicas va a tener que hacer algo importante y eso es muy difícil”, profundizó

Finalmente, y de su 2019, adelantó que “he tenido ofertas del fútbol, pero para apagar incendios. Estoy más interesado en un inicio de campeonato, en un proyecto, a pesar que este proyecto nunca existe. En iniciar una pretemporada, formar un plantel y luego apostar para ver si te va bien o mal. El medio chileno está medio complejo para lograr esto. Si en el mes de enero sigo en estas condiciones de tener trabajo inestable, voy a optar por dirigir”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget