Diario de Valladolid recordó a Arellano a 90 años de su muerte: “Conmocionó a la ciudad y al sepelio asistieron más de 6 mil personas”

El periódico “El Norte de Castilla” le dedicó este artículo a la partida del fundador de Colo Colo a 90 años de su muerte.

David Arellano es todo un emblema para Colo Colo en su figura como fundador de la institución, además de ser el primer capitán del equipo y todo un visionario para el fútbol chileno.

Su temprana partida el 3 de mayo de 1927 en Valladolid, España, consternó a todo el país. Hoy, a 90 años del triste hecho, los colocolinos recordamos con orgullo su legado, y también en España, tierra que lo vio por última vez jugar fútbol.

Y es que el diario “El Norte de Castilla” recordó la muerte de nuestro fundador con este notable artículo titulado “Valladolid guarda la memoria de Arellano”, donde se destaca la gira de Colo Colo por Europa, los dos duelos jugados ante la Real Unión Deportiva y la posterior partida del capitán albo.

“La noticia de la muerte del capitán chileno, recogida en primera plana por el Norte de Castilla en su número del día 4 de mayo de 1927, consternó a la ciudad entera. Tras la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense, en la que se comprobó que tenía el intestino desgarrado, se celebró el sepelio con asistencia del Arzobispo Gandásegui y autoridades civiles, militares, académicas y deportivas, además de jugadores de Colo Colo y Real Unión Deportiva, y una conmovida muchedumbre de 6000 personas que, como era de costumbre en la época, despidieron el duelo en la iglesia de San Pedro de Apóstol”, señala el artículo.

Sin duda una nueva prueba de lo importante que fue para la historia del fútbol chileno y Colo Colo lo hecho por David Arellano, quien aún es recordado como un mártir en Valladolid.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget