Diputados quieren citar a Ruiz-Tagle para que declare y advierten: “Su regreso no le hace bien al fútbol”

El vicepresidente de la cámara baja, Jaime Mulet, aseguró que “Colo Colo salió del fuego para caer en las brasas”, mientras que Matías Walker, miembro de la Comisión de Deporte, sentenció que el retorno del empresario “va en contra del sentir de los hinchas y de los socios”. 

El regreso de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro no dejó indiferente a nadie y en la Cámara de Diputados no fue la excepción. Y es que su vicepresidente, Jaime Mulet, no descartó citar al actual mandamás de la concesionaria que administra a Colo Colo para que declare en la comisión investigadora de la ANFP que se constituirá a partir de la primera semana de mayo.

“En el escenario actual lo más recomendable es poder invitar a Ruiz-Tagle para que pueda entregarnos su testimonio en la comisión por la sencilla razón que hoy dirige el club más importante del país y el rol político que ostentó cuando fue autoridad del deporte en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero esa es una materia que debemos decidir una vez conformada la instancia indagatoria”, aseveró el político a La Tercera.

Además, puntualizó que “Colo Colo salió del fuego para caer en las brasas. Ruiz-Tagle cuenta con serios cuestionamientos no sólo en lo deportivo y su gestión como ministro del Deporte y subsecretario, sino que también en su rol de empresario. Cabe recordar que una empresa de la cual fue dueño fue condenada por la colusión del papel tisú en el período en donde él era presidente de la compañía”.

Finalmente, Mulet comentó que “espero que detrás de este nuevo esquema de poder que se quiere instaurar en el fútbol chileno, no esté detrás el gobierno del Presidente Piñera. Recordemos que la salida de Harold Mayne-Nicolls y Marcelo Bielsa respondió a una operación estrictamente política la cual espero, por el bien del fútbol, pueda ser nada más que una mala casualidad”.

“NO LE HACE BIEN AL FÚTBOL”

Otro que se pronunció fue el diputado Matías Walker, miembro de la Comisión de Deportes y uno de los impulsores de los cambios a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

“Me parece que son decisiones que toman los controladores de las Sociedades Anónimas que va en contra del sentir de los hinchas y de los socios. Por eso el proyecto que estamos tramitando en la Comisión de Deportes tiene el objeto de incorporar participación de los socios de los clubes en la propiedad y en la administración. El regreso de Ruiz-Tagle y de Jaime Estevez a Cruzados genera sentimientos encontrados. Los hinchas del fútbol sabemos que ellos fraguaron la caída de Harold Mayne-Nicholls de la presidencia de la ANFP. Los hinchas tienen memoria. Ellos fueron los artífices de la candidatura de Jorge Segovia y Sergio Jadue. Todos sabemos que esto terminó con una investigación por hechos de corrupción. Es lamentable porque son decisiones que de alguna manera contradicen a los socios de los clubes”, sentenció Walker a AS Chile.

Además, puntualizó que el retorno del empresario “yo creo que no le hace bien al fútbol porque en general la hinchada se identificó mucho con Harold y Bielsa. Todo esto genera mucha controversia y por eso queremos avanzar en este proyecto para que los hinchas aumenten la fiscalización, tengan representantes en el directorio y que puedan haber comisiones de hinchas de carácter obligatorio para que estos hagan sentir su voz”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget