Directores del Club Social en ByN destruyeron a la Intendencia: “Son clasistas ¿Por qué no le molesta un ‘Hotelazo’ en Pudahuel y si en Vitacura?”

Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena enviaron sus dardos a la Intendencia por la suspensión del “Arengazo” y el cambio de hotel de concentración de Colo Colo de Vitacura a Pudahuel.

Molestia generó en la directiva de Blanco y Negro el comportamiento en las últimas horas de la Intendencia en torno a la suspensión del Arengazo y el cambió de última hora del hotel de concentración de Colo Colo de Vitacura a Pudahuel para evitar así un “Hotelazo” en el sector oriente de la capital.

Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena, directores representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro, conversaron con DaleAlbo.cl donde hicieron sus descargos en torno a las cuestionables decisiones de la Intendencia en esta previa del Superclásico de mañana.

“Estamos aburridos que la Intendencia se meta en todo y que a nosotros, los colocolinos, nos trate como no tratan a nadie más, apropósito de este cambio de hotel y de la suspensión del Arengazo. La Intendencia tiene la obligación de resguardar el orden público y la mejor manera de hacerlo es perjudicándonos a nosotros, a nuestros jugadores y a nuestros hinchas”, señaló Acchiardi.

Además se cuestionó la orden del cambio de hotel de concentración de Colo Colo. “¿Por qué a la Intendencia no le molesta un “Hotelazo” en Pudahuel y si en Vitacura? Se parece demasiado a la Intendencia de Piñera, cuando no nos dejaron pasar del metro Tobalaba para arriba con la UC en el 2011. Es de un clasismo insoportable”, agregó.

En esa línea Paloma Norambuena sostuvo que “el problema del fútbol no es solamente un problema de las sociedades anónimas, también es problema de la institucionalidad de las leyes, que fomentan discriminación y clasismo. En este caso la Intendencia hizo una prevención de cambiar el hotel de concentración, aunque esas prevenciones son obligatorias porque las dicta la autoridad”.

Sobre la no autorización de la Intendencia al “Arengazo” hoy en el Monumental Acchiardi concluyó que “no entiendo que hayan suspendido el Arengazo, porque si se realizaba hoy, no tenías problemas ni con el Hotel y ni con nada. Hay presencia dentro del estadio de carabineros y nunca ha pasado nada. Igual pillaron cosas dentro del estadio y aseguro que mañana también entraran. Si toman medidas que son inconducentes y provocadoras después no nos hagan responsables de eso. Es el reflejo de la Intendencia para resguardar el orden público”.

“Las leyes e instituciones públicas, en vez de fomentar formas de cultura organizacional diferente, reprimen no más, y más encima de forma clasista y arbitraria, porque el derecho a reunión es un derecho constitucional. Ni la Intendencia ni ninguna autoridad pueden limitar ni prohibir el derecho a la libre reunión de forma arbitraria. Aquí no hay justificación”, cerró Norambuena.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget