DirecTV se adjudica los derechos de la Copa Sudamericana y Recopa desde 2019, con Colo Colo como participante

El torneo será emitido por la plataforma a contar del próximo año, y con el Cacique peleando la edición venidera.

Hace algunas semanas el portal El Filtrador adelantaba que DirecTV se adjudicaba los derechos de emisión en América Latina y El Caribe de la Copa Sudamericana a contar del 2019. De esta manera, se terminaba con la exclusividad con la que contaba Fox Sports sobre este torneo.

Este miércoles, se terminó por confirmar que para ver a Colo Colo en la Sudamericana hay que cambiar de cableoperador.

A través de un comunicado, DirecTV anunció que serán la plataforma por donde se transmitirán los encuentros de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, a contar del año 2019 y hasta el 2022. 

La operadora fue seleccionada "tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", afirmó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

"Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe", manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol en relación al acuerdo alcanzado con la empresa norteamericana. 

Mientras que Rick Nerod, SVP Content de DirecTV Latin America, dijo que "los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con la Conmebol para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa Sudamericana y la Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue".

De esta manera, los partidos que Colo Colo dispute de la venidera edición de la Copa Sudamericana serán emitidos por las plataformas de DirecTV Sports y DirecTV Play para dispositivos móviles.

El sorteo de la primera fase se desarrollará el próximo 19 de diciembre en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol. Los partidos se jugarán entre el 5 al 21 de febrero para la ida, y entre el 26 de febrero al 2 de mayo para la vuelta.

Luego de esta primera fase, se debe celebrar un nuevo sorteo, y el calendario restante de la Copa Sudamericana está programada de la siguiente manera:

Segunda Fase:

Ida y vuelta: 21 al 30 de mayo.

Octavos de final:

Ida y vuelta: 2 al 25 de julio.

Cuartos de final:

Ida: 30 de julio al 8 de agosto.

Vuelta14 al 22 de agosto.

Semifinal:

Ida: 28 y 29 de agosto.

Vuelta: 18 y 19 de septiembre

Final: 

9 de noviembre de 2019 en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Foto: Conmebol.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget