Dramático cambio de estatus de asistente de Guede en Colo Colo: del primer equipo a ser ayudante de la Sub 9

Agustín Salvatierra fue hasta interino cuando renunció el argentino y ganó un partido: a Deportes Temuco. Antes dirigió en Viña del Mar en el agónico 3-2 que dejó al Popular un paso más cerca del título en el Transición 2017. Hoy es firme candidato a abandonar el Monumental. 

Para su cuerpo técnico, Pablo Guede quiso integrar a gente que estuviera en el club. Así conoció a Agustín Salvatierra, quien pasó a ser uno de sus más estrechos colaboradores.

Pero una vez que el argentino renunció, Cucho se mantuvo en Pedrero y asumió el primer equipo. Colo Colo venció a Deportes Temuco y de ahí regresó a las inferiores, donde ha sufrido un dramático cambio de estatus.

Claro, porque en cosa de meses Salvatierra pasó del plantel de honor a ser ayudante técnico de la Sub 9, ni siquiera entrenador titular.

Es más, el nacido en Pedrero ni siquiera aparece en la nómina de entrenadores del Fútbol Joven. “Algunos piensan que no tiene las capacidades ni el interés por mejorar. Es despreocupado”, aseguraron en Pedrero a AS Chile.

Así, es probable que Salvatierra termine por salir de Colo Colo a fin de año, ocasión en la que Marcelo Espina, gerente deportivo, hará una profunda reestructuración de las inferiores.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget