DT de Barcelona SC y fracaso de la Noche Alba: “Después de lo que pasó con Chapecoense los países están más estrictos con los vuelos chárter”

Guillermo Almada aseguró que advirtieron a Colo Colo de lo complejo que era pedir un permiso para volar por el espacio aéreo de Ecuador. Esto después de que consiguieran un avión privado para traerlos. 

Barcelona SC quería venir a la Noche Alba, pero problemas con los permisos aéreos para que el chárter que consiguió Colo Colo ingresara a Ecuador hizo tirar por tierra todo: hasta la tarde de este lunes, el Cacique aún no tenía el visto bueno de las autoridades pertinentes y el Ídolo decidió cancelar su visita.

“¿Si esto nos cambió nuestra planificación? Claro que sí, porque tenemos todo pactado hace tiempo. Jugamos la Florida Cup, luego venía una serie de amistosos y entremedio se bajaban las cargas para andar mejor en lo físico. Con Colo Colo era un partido importante, pero ya pasó y ahora nos estamos preparando para la Noche Amarilla (…) No se pudieron coordinar los vuelos porque no teníamos el permiso para volar. Concentramos al equipo un día antes. Cuando se nos presentó la oportunidad para ir a Chile nos pusimos contentos. Era la oportunidad de enfrentar a una institución prestigiosa”, comentó el DT del cuadro de Guayaquil, Guillermo Almada, a CDF.

“Presentamos nuestra planificación para que los jugadores descansaran. Colo Colo hizo las gestiones, pero no pudo nunca confirmar los vuelos. Esperamos ayer (lunes) hasta las 14:00 horas, ahí pensamos que ya era tarde y decidimos liberar a los jugadores. Era imposible volar”, agregó el DT.

Finalmente, aclaró que “no fue una mala disposición de nadie, pero nosotros ya tenemos experiencia en los vuelos chárter y le advertimos a Colo Colo que podía haber problemas. En la Copa Libertadores, cuando jugamos la revancha con Gremio, llegamos a Bolivia y allí estuvimos hasta las 6:00 horas. Jugamos ese partido prácticamente sin descanso. Por más buena voluntad que haya, los países, que son los dueños de los respectivos espacios aéreos, se toman su tiempo para autorizar los vuelos. Después de lo que pasó con Chapecoense están más estrictos, lo que me parece muy bien, en todo caso”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget